Aquí tienes el total de 26 juegos que Sony acaba de presentar para su próxima consola PS5… ¡Ordenados de menos a más impresionante!
Ni uno, ni dos, ni tres… Un total de 26 juegos fueron presentados ayer 11 de junio en la presentación virtual con la que Sony debía convencer al mundo de que PS5 va a volver a ser la consola que marque el ritmo en la próxima generación. ¡Y vamos que si convenció al mundo entero! Casi una hora y media de evento digital en el que cada nuevo tráiler de juego superaba al anterior y en el que los interludios CGI iban caldeando el ambiente para lo que todos esperábamos: el momento en el que pudiéramos ver por vez primera la PS5.
Vimos, de hecho, la PS5 en su versión normal y en su versión digital, y también los nuevos Dualshock y todo un conjunto de accesorios que han trascendido el diseño habitual de videoconsolas y se han lanzado directamente a la categoría de objetos de diseño. Puro y duro. Una maravilla en dos tonos (blanco y negro) que, como hemos dicho ya, estará disponible en dos versiones: un modelo estándar con Blu-ray Disc Ultra HD y otro modelo digital sin unidad de disco (pensada para bajarte todos los juegos de forma digital, vamos).
Puede, eso sí, que la presentación arrancara con una pequeña gran bajuna: ¿en serio que Rockstar no va a decir nada del futuro «GTA VI» pero ya nos está calzando otra versión para una nueva generación (es decir: es un juego que ha sido lanzado ¡en tres generaciones diferentes!)? Suerte que aclararon que «GTA Online» estará disponible para todos los usuarios de PS5 de forma totalmente gratuita durante los tres primeros meses tras el lanzamiento de la consola. Porque si no…
Pero da igual, porque después de esa mini bajuna, todo fue una mascletá de un par de cojones. Obviamente, lo que más llamó la atención fueron las nuevas entregas de sagas consagradas, como «Spider-Man: Miles Morales«, «Resident Evil Village«, «Ratchet & Clank: Drift Apart» o «Horizon: Forbidden West«. Pero, ojo, porque lo interesante en esta mesa es precisamente que no se apoyó en viejas franquicias y casi todos los títulos presentados fueron nuevas licencias realmente impactantes.
Algunas pusieron sobre la mesa un empaque de Triple A, tal y como «Returnal«, «Ghostwire Tokyo» o «Pragmata«. Otros juegos alucinaron también por lo que llevan detrás: «Project Athia» es lo nuevo de Square Enix y «Deathloop» es el próximo proyecto de Insomniac. Pero lo más sorprendente fue cuando juegos como «Kena: Bridge of Spirits» o «Little Devil Inside» cogieron esa estética que lleva tiempo cociéndose en el mundo indie y la llevaron hacia lo que parecen mundos abiertos realmente fascinantes.
Pero, sea lo que sea, lo que está claro es que anoche PS5 se sacó la chorra y demostró que, sí, sigue en una posición de poder en esta industria porque sabe que lo importante es esto: el catálogo de jugos. Y la nueva consola de Sony no podría arrancar con un abanico más sublime de opciones. [Más información en la web de Playstation 5]