Proenza Schouler y Birkenstock han colaborado por primera vez… Y el resulta es una preciosa colección de sandalias unisex que vas a querer sí o sí.
¿Creías que Birkenstock no podría superar sus colaboraciones con Rick Owens? ¿Que el lanzamiento de la línea 1774 (puro lujo) iba a ser una cúspide para la marca… pero también un parón? Pues no. Para nada. Y es que la firma de sandalias encara la primavera poniendo sobre la mesa su primera colaboración con Proenza Schouler, la marca cuyo nombre surge de la suma de los apellidos de casada de las madres de Jack McCollough y Lázaro Hernández. La misma que ya pudimos ver hace unos meses en el desfile de la marca, pero que por fin podrás ver en tus pies.
Y es que, si te lo paras a pensar, los imaginarios estéticos de Birkenstock y Proenza Schouler casan a la perfección, igual que su ética de trabajo realmente enfocada a la artesanía y a la nobleza de los materiales. Así que era cuestión de tiempo que las marcas se encontraran y lanzaran una primera colección unisex como la que ya está a la venta online desde el pasado 6 de marzo y que llegará a tiendas del mundo entero el próximo día 20 de este mismo mes.
La colaboración es, además, una celebración de dos de las siluetas más queridas de Birkenstock: la Arizona y la Milano. Pero, para la ocasión, McCollough y Hernández se han inspirado en la ropa de trabajo funcional y en el calzado deportivo para sustituir la habitual hebilla de las sandalias por tiras de velcro que combinan de forma elegante con los pespuntes en contraste. Los colores de la colección (negro, blanco, ocre y plata, todos ellos acabados en piel pulida y efecto especjo) surgen directamente del archivo de Proenza Schouler.
Y la cosa no se para aquí: ambas firmas han querido celebrar el lanzamiento de su primera entente cordiale por todo lo alto, y para ello se han asociado con Juergen Teller y Peter Miles. Entre todos, están creando un concepto visual en 3D que personifique los valores de ambas marcas… Esos mismos que ya hemos dicho más arriba que tanto tienen que ver y que, por lo tanto, aseguran que esta colaboración de Birkenstock y Proenza Schouler va a ser la primera, pero no la última.
Más información en la web de Birkenstock y en la de Proenza Schouler.