Es, sin género de dudas, uno de los estrenos de la temporada. Y no nos importa decir que uno de los que más ganas tenemos de ver. Que llevamos ya muchos meses oyendo hablar, leyendo y descubriendo cosas de “El Gran Gatsby” de Baz Luhrmann y ya hay ganas de ver qué narices ha hecho el australiano con el libro de F. Scott Fitzegerald. Y más todavía después de ver los dos spots que se han hecho para emitir en televisión. La cosa pinta tan barroca como “Moulin Rouge!“, tan intensa como “Romeo+Juliet” y esperamos que no sea tan peñazo como “Australia“. Por lo pronto, los spots dejan entrever que la película será un Luhrmann at his best (suponemos que con todo lo bueno y malo que esto conlleva): colores sobresaturados, escenas plagadas de extras y bailarines, cámaras lentas, planos cerradísimos, montaje trepidante y música totalmente anacrónica (uno de ellos se anuncia con la canción que Frank Ocean hizo con Jay Z y Kanye West para “Watch the Throne“). No apto para puristas. Pero eso ya lo sabíamos, ¿no?