¿Quieres escuchar una canción confeccionada a partir de las emociones de la gente? Pues ojo a lo que han montado Audi, Carlos Jean y Juan Zelada.
Está claro que, si nos gusta la música, es precisamente porque amplifica nuestras emociones… Cuando estamos tristes, solemos recurrir a música para animarnos (o, en algunos casos, para seguir regodeándonos en nuestra propia miseria, que ya sabemos todos que las canciones corta-venas existen para algo). Y cuando estamos contentos, lo que queremos es más ganas de fiesta y jolgorio y jaleito, y para eso recurrimos también a la música. Así las cosas, no es de extrañar que surjan experimentos tan tremendos como el que Audi se acaba de marcar junto a Carlos Jean y Juan Zelada para explorar la relación entre música y emociones.
El experimento en cuestión utiliza la tecnología como herramienta para desentrañar la mencionada relación entre canciones y sensaciones… De esta forma, los dos músicos hicieron las maletas y se dispusieron a recorrer la geografía española acompañados de una tecnología que permitiera monitorizar las emociones de la gente mientras escuchaban la improvisación musical de Zelada. ¿Qué era lo que esa tecnología rastreaba? Pues, evidentemente, las emociones positivas. Como si de un cuento se tratara, la idea aquí era localizar qué es lo que hace que la gente sonría.
El siguiente paso fue coger todas las partes de la improvisación musical del artista que habían provocado empatía en los oyentes y, a partir de ellas, realizar una canción… ¿Su título? No podía ser otro que «The Sound of Emotions«. Y, de hecho, ya puedes escucharla en el video al final de esta noticia como banda sonora de un clip en el que se explican las aventuras de Carlos Jean y Juan Zelada amparados por el ánimo innovador y explorador de Audi. Ahora sólo queda la parte final del experimento: que seas tú el que escuche la canción… y nos expliques qué te hace sentir.
Más información en la web de Audi. [Post Patrocinado]