El sueño de cualquier diseñador español bien puede ser formar parte de la programación y exposiciones de ARCOMadrid, la feria de Arte Contemporáneo más importante que se celebra dentro de nuestras fronteras y que asaltará la capital la tercera semana de febrero. Otro posible sueño sería que sus obras y diseños llegaran a cuanta más gente mejor. Y ya el remate podría ser no sólo formar parte de la vida cultural colectiva, sino entrar en la mismísima casa de todo aquél que quiera disfrutar de forma individual de su obra. La edición de ARCO de este año permite a todos los diseñadores profesionales, noveles, en ciernes o simplemente con ganas de serlo conseguir estos tres objetivos del tirón y de una forma más fácil imposible.
Para este año la Feria madrileña se ha aliado con Heineken, una cerveza que además de alegrarnos las noches y fiestas de guardar, también ha mostrado un inquieto interés por las disciplinas escénicas y artísticas. Como muestra de su compromiso con el arte de nuestros días, han puesto en marcha el Concurso de Diseño Your Heineken – ARCOMadrid para que todos saquemos el artista que llevamos dentro y entremos en todas las casas y neveras del país diseñando una botella de esta marca de cerveza. El diseño ganador pasará a formar parte de la la aplicación Your Heineken, que permite a cualquier usuario customizar la verde que te quiero verde botella de Heineken con cualquiera de los 32 diseños actuales, 33 en el momento en el que finalice el concurso. El jurado está formado por profesionales del sector y el premio incluye, además del orgullo para el ego de poder entrar en miles de casas de todo el mundo y que cualquiera se embriague con tu diseño y promoción gratuita, un cheque por valor de 3.000 euros.
El plazo está abierto hasta el 15 de febrero y el premio se entregará el 18. Para información más detallada, puedes entrar aquí.