Presuntamente, Primavera Sound London debería haber celebrado su primera edición en 2020… Que no ocurrirá finalmente por problemas de licencia y timings.
Si te vas a la web del Primavera Sound, lo primero que te encuentras es esa Primavera Vision que hace unos meses ofrecía cinco recuadros con fotos borrosas y que ahora se ha ido completando con el plan de expansión mundial (nunca mejor dicho) del festival barcelonés: además de los habituales Primavera Sound de Barcelona y Porto, se ha sumado un Primavera Weekender en Benidorm para este mes de noviembre y la nueva joya de la corona, que no es otra que Primavera Sound LA.
Pero hay una quinta foto… En la que mucha gente dice ver el skyline de Londres y que hacía pensar que 2020 sería el año en el que veríamos (y algunos gozarían) la primera edición de Primavera Sound London. Y, aunque esa foto sigue ahí, borrosa, en la web del festival, parece ser que la expansión británica del festival no acabará de concretarse. Tal y como se hace eco la revista IQ en este artículo, los principales motivos por los que desembarco londinense del Primavera no tendrá lugar finalmente son dos: porque los timings se han revelado demasiado ajustados y por problemas con permisos y licencias.
La cuestión es que (siempre fiándonos de lo que dice la revista IQ), inicialmente, el Primavera Sound London debería haberse celebrado en junio de 2020 en Drumsheds, lugar conocido porque haber acogido este año el Field Day en Londres. Pero, entonces, ¿qué ocurriría con el Field Day? Pues que, presuntamente, se hubiera fusionado o hubiera sido substituido por el nuevo festival… Pero, visto lo visto, al final no ocurrirá ni una cosa ni otra.
En IQ afirman que, aunque más que probablemente los timings sí que permitieran la celebración de la edición británica del festival, desde la organización del Primavera han confirmado que nunca ha habido planes de desembarcar en Londres en el año 2020… Y, de hecho, la foto borrosa con un skyline parecido al de Londres sigue en la web del festival. Tan parecido que en IQ han encontrado la foto original sin el efecto borroso y, efectivamente, muestra el London Eye. Puedes verla al final de esta noticia. Pero, entonces, ¿quién lleva razón? ¿Será que el festival dice la verdad y que tienen todavía un comodín guardado en la manga?
Más información en la web del Primavera Sound.