¿Por qué se han obsesionado las redes sociales con el casting del último desfile de Prada? Por dos motivos: Jeff Goldblum y Kyle MacLachlan.
Obviemos el hecho de que, probablemente, la colección de hombre de Prada para la próxima temporada de otoño / invierno de 2022, de nuevo en colaboración con Raf Simons, no sea la más deslumbrante de la firma. Ni mucho menos. Ya se han apresurado a apuntarlo en Diet Prada, donde han dejado bien claro que echan de menos los tiempos en los que Miuccia no bailaba al son que marcaban otros (es decir, al son de Demna en Balenciaga) sino que era ella quien marcaba el son. Por si no lo has visto, aquí tienes el post de Instagram…
Y, aunque algo de cierto hay en la apreciación de Diet Prada, igual de cierto es que, incluso en sus colecciones no tan brillantes, Prada siempre siembra una semilla de genialidad. En este caso sigue siendo el uso de una paleta de colores intrínsecamente trenzada en el ADN de los diseños de Miuccia y una pureza de formas impensable para el resto de diseñadores. Sorprenden en esta ocasión los monos como silueta estrella, el espíritu futurista que consigue aflorar sin alejarse del clasicismo habitual en Prada y una carta de tejidos entre los que destacan los acabados brillantes. Miuccia Prada y Raf Simons siguen mostrándose la mar de disfrutones en esta colaboración que ya dura varias temporadas.
Pero repetimos: obviemos que probablemente no sea la colección más deslumbrante de Prada, pese a tener sus ramalazos de genialidad… Y centrémonos en el acierto con el que se han obsesionado las redes sociales. Que no es otro que el casting de modelos elegidos para mostrar la colección sobre la pasarela. O, más bien, el casting de no modelos. Porque puede que la presencia del actor Asa Butterfield (conocido por su papel en la serie «Sex Education» de Netflix) haya atraído la atención de algunos, pero la obsesión ha recaído sobre otros dos actores.
Para entender todo este tinglado, sin embargo, es necesario lanzar una mirada en retrespectiva hacia ese momento de la promoción de «Spider-man: No Way Home» en el que las fotos de Willem Dafoe vistiendo Prada se convirtieron en la sensación de la alfombra roja. Desde la marca parece que han visto el potencial de unir la estilizada estética de sus prendas a actores a los que puede faltarles juventud, pero a los que les sobre clase y estilo. Por eso mismo, no solo han elegido a Kyle MacLachlan para deslumbrar sobre la pasarela, sino que ha sido el mismísimo Jeff Goldblum el que ha cerrado el desfile por todo lo alto. También han participado otras estrellas de Hollywood como Thomas Brodie-Sangster, Damson Idris, Tom Mercier, Jaden Michael, Louis Partridge, Ashton Sanders y Filippo Scotti, aportando una variedad de edades que le sienta realmente bien a la propuesta estética.
Dicho de otra forma: por una vez, la obsesión de las redes sociales está justificada. Justificadísima, vamos. Y nosotros seguimos obsesionados con el hecho de que, por algún motivo u otro, la entente cordiale entre Miuccia Prada y Raf Simons sigue siendo un hervidero de buenas ideas (y mejores noticias).
Más información en la web de Prada.