¿Echas de menos aquellos tiempos en los que pertenecer a un club musical te hacía sentir especial? Pues ojito con los nuevos PRO(s) de Playmoss.
Puede que la era de Internet nos haya facilitado la tarea de estar al día de todo aquello que nos gusta. En el caso de la música, bastan dos clicks para estar al tanto de las últimas novedades de ese sello que te encanta, ese grupo que te da la vida o ese promotor que sabes que es tu prescriptor más fiable. Otros dos clicks más, y habrás escuchado todo lo que tenías que escuchar y que, hace quince años, hubieras necesitado un mes para recopilar. Así son las cosas y no están mal, pero hay algo que hemos perdido por el camino: la excitación de lo exclusivo. La ilusión, en resumidas cuentas.
Al fin y al cabo, algo a lo que muchos éramos aficionados hace varias décadas era a las «subscripciones» que te hacían llegar directamente a tu buzón de correo (el de verdad, no el virtual) todas las novedades de tu sello, artista o promotor preferido, ya fuera en forma de fanzines de grapa o de clubs de vinilo (e incluso casette). ¿Cómo hemos podido perder algo que nos hacía sentir tan especiales? Ni idea. Pero, por suerte, gente de bien como los responsables de Playmoss se han propuesto que recuperemos aquella ilusión como si no hubiera un mañana.
Lo hacen implementando a su servicio habitual (ya sabes: la posibilidad de ordenar toda la música que escuchas desordenadamente en Internet a través de playlists en las que puedes recopilar temas de YouTube, Vimeo, Soundcloud y Bandcamp) un nuevo tipo de subscripción que, bajo el nombre de PRO(s), permitirá a los sellos, artistas y promotores crear clubs exclusivos. Los usuarios podrán subscribirse a esos mismos clubs pagando una cantidad mensual, trimestral o anual, y a cambio recibirán todo un conjunto de contenidos exclusivos y de regalos sorpresa que le harán recuperar aquella forma vibrante de vivir la música.
Por su parte, los sellos, artistas y promotores podrán optar por crear clubs exclusivamente digitales (en lo que los regalos ofrecidos a los usuarios serán virtuales) y/o físicos (incluyendo vinilos, merchandising o lo que les dé la gana). ¿Qué significa eso? Que, por una cantidad absurda de dinero al mes (o cada cuanto sea), tendrás la sensación de estar aportando tu granito de arena para que esa gente que hace esa música que tanto te gusta pueda seguir existiendo y creando. Lo que no es poco.
Más información en la web de Playmoss.