Háblanos un poco de ese proyecto que estás desarrollando, “This isn´t happiness, this isn´t happening”… Es un estudio investigación que culminará en una exposición. El objeto de investigación es una proyección de ficción distópico-futurista tomando como partida las crisis económico sociales cíclicas. Me interesa el sujeto, su espacio y su cuerpo en ese espacio. Y estoy trabajando en prendas y texturas con esas connotaciones distópicas.
En la anterior edición el Ego tuvo un día más (fueron un total de tres), pero en esta sólo es un día… ¿Qué te parece? No estoy segura de la anterior edición, pero creo que otras ocasiones de Ego también era solo un día. Somos diez diseñadores, con cinco desfiles dobles. La verdad es que me gusta que desfilemos en viernes y no en domingo. Me parece una buena manera de culminar la Fashion Week.
¿Crees que se le da suficiente espacio y atención a los diseñadores de Ego? No lo sé, pero desde luego es el futuro de la moda y eso no hay que perderlo de vista.
¿Crees que se apoya lo suficiente a los diseñadores jóvenes en las pasarelas de nuestro país? Creo que, en la moda, los diseñadores jóvenes sufren igual o casi más que los artistas. Es muy difícil llevar adelante un proyecto personal, y cualquier ayuda y apoyo a los sectores creativos es en pro de un enriqueciemiento general. El valor de la riqueza cultural está en detrimento y eso es un gran error que a la larga dará resultados negativos. Aún así, ¡creo que las plataformas como Ego son una vía excelente y lo aplaudo enormemente!
Con el año recién empezado… ¿Cómo se presenta el 2013? ¿Qué proyectos tienes? Seguir adelante con mis proyectos, creando moda, a la vez que mi proyecto de arte… Y seguir intentándolo con todas mis fuerzas.