[FOTO: Tak Sakamoto]
La Red Hook Crit ha crecido mucho desde sus inicios. ¿Es el evento ahora mismo tal y como te imaginabas que sería? La carrera es mil veces más grande de lo que nunca imaginé que podría ser. Simplemente, ha crecido por sí sola y, con cada nuevo paso, se convierte en algo más interesante y más cerca de lo que pude soñar en algún momento que acabaría siendo. Este año hemos dado el paso más grande en nuestra historia, con Rockstar entrando en el evento como nuestro principal espónsor. En su momento, tuve el sueño salvaje de que la Red Hook Crit podía convertirse en una Championship Series, pero nunca creí que pudiera ocurrir realmente. Cuando Rockstar se subió al carro, de pronto sí que se hizo realidad. El próximo paso será difícil, ya que cuesta mucho esfuerzo controlar un evento tan grande como este pero, con un apoyo como este detrás, tengo confianza en que no sólo podemos seguir creciendo, sino que incluso podemos cambiar el mundo del ciclismo para mejor. A menudo me preguntan si tener un espónsor tan grande y más exposición mediática acaba por vulnerar la integridad del evento. Por el contrario, tener espónsors apasionados hace el evento mejor y lo convierte en una comunidad. Sabes que tienes un espónsor apasionado cuando aparecen con el equipo del evento una mañana para mover barreras de un lado para otro.
Ahora, la Red Hook Crit llega a Barcelona por primera vez… ¿Qué pasará el próximo 24 de agosto en nuestra ciudad? La verdad es que la intención es que esperamos convertir la Red Hook Crit en una cita anual en Barcelona. Depués de tres años en Milán, esa ciudad ya parece mi segunda casa. ¡Quiero que Barcelona se convierta en mi tercera casa!
¿Cómo ves la cultura de la bici en Barcelona? Barcelona es una ciudad precioso para ir en bici. Comparada con Nueva York, es más fácil ir de un lugar a otro y los coches son más amigables. Puedes estar en la montaña en diez minutos desde el centro. Creo que la cultura de la bici aquí está en sus inicios y que va a crecer rápidamente.
¿Hay alguna otra ciudad donde también te gustaría que se celebrara la Red Hook Crit? Siempre estamos buscando nuevas oportunidades, pero en este momento nos estamos centrando en lo que ya tenemos. Es difícil estar lejos de casa y trabajar en un país extranjero, así que cualquier ciudad que ofrezca hospitlidad y apoyo logístico va a ser la que miremos a continuación.
¿Cómo te imaginas la Red Hook Crit en el año 2020? Nuestro principal objetivo siempre es hacer la carrera más accesible para los espectadores. Junto a esa intención, queremos más tecnología para poder cubrir el evento en tiempo real. Conseguir que la carrera se retransmita por televisión y en un streaming real es nuestra última meta.
¿Estás involucrado en otros proyectos además de en la Red Hook Crit? Siempre estoy trabajando en carreras más pequeñas que son más diversión que trabajo. Recientemente organicé una Invitational Road Race de 120 kilómetros en Upstate New York. El año pasado organicé una carrera en Alaska que sólo iba por carreteras polvorosas.
¿Es Red Hook Crit tu proyecto soñado o te gustaría hacer otras cosas? Red Hook Crit es definitivamente mi trabajo soñado, aunque una parte de mí quiere retirarse y empear a correr de nuevo, pero no soy lo suficientemente rápido para que me paguen por correr.
¿Cómo es David Trimble cuando no está metido en el mundo de la bicicleta? Cuando estoy trabajando en la Red Hook Crit, muchas de mis tareas se parecen a trabajar en un proyecto de diseño gigantesco más que a estar inmerso en la cuiltura de la bicicleta. La carrera es la que construye la cultura. Todo lo demás, desde el proceso creativo hasta la logística de vivir en un país extranjero, las fotos de los premios, la escritura de los reportajes, todo son detalles que me hacen estar fuera de la cultura de la bici. Raramente voy en bici, así que siento que realmente me estoy perdiendo esta cultura.