De hecho en algunos círculos se os conoce como “colectivo”, y en vuestra propia web tenéis un apartado dedicado a “amigos». ¿Sois de los que piensan que las cosas con amigos se hacen mejor y estáis abiertos a nuevas propuestas, consejos, etc. de la gente de vuestro alrededor? Hacemos ropa por y para la gente. Estamos abiertos a todo tipo de propuestas. Brain&Beast nació como un proyecto básicamente LÚDICO, y nuestras pretensiones son muy sencillas: hacer ropa bonita con la que te sientas bien, distinto, atractivo/a, y nada nos gusta más que ver a la gente con algo nuestro. Nosotros sabemos de ropa pero en cuanto a música para el desfile, por ejemplo, nos dejamos asesorar por los amigos que entienden del tema. Lo mismo que si tenemos que hacer unas fotos o un video: nos gusta trabajar con los que saben.
¿Qué objetivos os planteáis cuando creáis vuestras colecciones y qué queréis conseguir y transmitir con ellas? Cada colección recibe el nombre de un adjetivo y todos ellos caracterizan a las personas que nos gustan: «MURK» (turbio); «ROUGH» (crudo); «MAGIC» (mágico); «MISTIC» (místico); «EROTIC» (erótico)… Y ahora en la que estamos preparando: ¡»EXOTIC«! Planteamos una especie de colección continua, piezas de una colección podrían combinarse con prendas de cualquier otra. No creemos en temporadas de seis meses. De hecho, en nuestra online store hay una selección de todas ellas, puesto que creemos que es un concepto obsoleto eso de tener ropa de usar y tirar. Ofrecemos un producto de calidad, eso es importante para nosotros: que las prendas envejezcan bien o que incluso sean aún más bonitas cuando están vividas.
¿Qué influencias (de diseñadores, arte, literatura, cine, música…) tenéis en general? La música es imprescindible para nosotros, desde el techno / electro / dance hasta la lírica, el rock / metal; nos encanta la calle, los adolescentes y post adolescentes, los y las cincuentones; la gente corriente, gordos, flacos…; nos encantan los feos y los guapos. Partimos de la base que no hay nada feo por definición, todo debe contextualizarse. Es más, creemos que en el defecto está lo interesante y cualquier tipo de manifestación artística que hable de la transgresión de la belleza nos interesa. Desde los Chapman Brothers o Thomas Grünfeld hasta Avedon, Inez&Vinoodh, pasando por Madonna, Grace Jones, Diane Arbus, Warhol, Olafur Eliasson, Douglas Gordon… Ahora estamos fascinados con Shanonn Funchess, la vocalista de Light Asylum, que es la música de nuestro último desfile.