Hemos visto que tienes una línea de accesorios fetish ¡y nos ha llamado un montón la atención! Cuéntanos cómo se te ocurrió y qué podemos encontrar en esa línea. Está en un espacio intermedio entre la moda, la lenceria y los accesorios, pero enfocada de una manera muy creativa y lúdica
Abriste tu página de venta online hace muy poco, tan solo un año. ¿Cómo está funcionando? Creciendo día a día. Ahora mismo, un treinta o cuarenta por ciento de las ventas se hacen fuera de España.
¿Crees que para los jóvenes diseñadores es más fácil moverse en el ámbito del online que en las clásicas tiendas? Desde luego. La inversión es mucho menor y las posibilidades mayores. Al no limitarte a un espacio físico concreto, el número de clientes potenciales se multiplica. Al tener un coste menor, también te da la oportunidad de tener unos precios mas competitivos.
¿Qué sistema de venta prefieres tu? La venta online tiene en contra que las prendas no pueden tocarse ni probarse, pero desde cualquier lugar puedes llegar a cualquier parte del mundo y la tecnologia está cada vez mas desarrollada. Así que, al menos por ahora, me quedo con lo online
¿Podemos encontrar Vålnad en tiendas físicas? ¿Dónde? No, sólo online.
Y, finalmente, ¿qué te parece el EGO como plataforma de jóvenes diseñadores? ¿Es realmente una plataforma útil? Te da publicidad y una atención de la prensa que no da ninguna otra pasarela o evento para jóvenes disenadores ahora mismo aquí en España, pero todo lo demás está en tu mano. Nadie puede ver el EGO como un objetivo final, sólo como un medio para llegar establecerte como diseñador, aunque tampoco sirve para todo el mundo: todo depende de tu estrategia.
¿Crees que desde las instituciones, los medios, etc. se ayuda realmente a los nuevos creadores? No. Aunque dicen que las comparaciones son odiosas, no hay mas que comparar UK con España para ver que algo falla.