Del guión poco se sabe, pero es muy interesante el resumen que cita a un ejecutivo, un empleado de la limpieza y una caja de galletas. ¿Hay algo más que puedas avanzar? La historia tiene un punto fantástico. Habla del deseo por conseguir algo mejor y de la dificultad de sintetizar esos deseos en algo concreto que realmente puedas tocar, de cómo muchas veces la realidad se impone sin que podamos hacer nada. Esta escrito en tono de comedia, pero en el fondo yo siempre digo que es un dramazo: es muy triste.
Al final, el corto lo dirige Daniel Benmayor… ¿Decisión tuya? ¿Cómo está funcionando el tándem creativo? Me propusieron a Daniel Benmayor desde la productora que se encarga desde Londres de la producción y coordinación de los cinco cortometrajes ganadores. Yo sólo había pedido que fuera un director español y, a ser posible, que viviera en Barcelona para poder trabajar lo más estrechamente posible con él. Daniel está siendo muy respetuoso con el guión original y, en el proceso de llevarlo a la pantalla, sus aportaciones pienso que han pulido y redondeado la historia. Ha sido muy interesante ver cómo trabaja.
¿Cómo llegan Santi Millán y Rosario Pardo al proyecto? Pues por lo que sé, simplemente se les ofreció el guión y parece que les gustó.
¿Qué tal es trabajar con estos dos actores? Ha sido muy fácil trabajar con ellos. Son pacientes y muy generosos con su trabajo y su tiempo. Es fantástico ver cómo, en sus manos, los personajes crecen y se hacen reales.
Una vez finalizado el rodaje y la pospo, ¿cuáles son los planes para el corto? ¿Ya hay festivales a la vista? Bueno, el estreno será en el Festival de Cine de Tribeca junto a los otros cuatro cortometrajes. Y creo que también se hará un estreno mundial vía Internet. Espero que aquí en España también pueda verse en algún sitio, pero aún no lo sé.
Y una vez superado el corto… ¿Por dónde seguirá tu carrera? ¡Eso me gustaría saber a mí! Ahora mismo estoy acabando unos guiones para una serie infantil de dibujos animados y espero que salga algún proyecto nuevo en el que quieran contar conmigo… Eso no estaría nada mal.
¿Cuál sería esa meta final que por ahora sólo te permites soñar? Escribir, escribir y escribir sin preocuparme en tener que hacer otros trabajos para llegar a fin de mes. Y si alguien se atreve y se arriesga conmigo, dirigir alguna de esas películas que escribo. Por soñar…