5. YOUTH ESSENCE, de My Secret. Tú no tienes ni idea (y mucho menos después de pasarte el verano leyendo el Cuore), pero el secreto de una piel joven es su equilibrio hídrico… Eso es precisamente lo que te ayuda a recuperar este Youth Essence de My Secret, la línea de Maribel Yébenes.
6. DAMASCAN ROSE FACIAL TREATMENT, de Aeosop. Es una pena que Aeosop todavía no haya llegado a España… Pero ya se sabe que el online hace maravillas. Y para maravilla este serum de rosa de damasco que junta extractos de diez plantas diferentes para que le des a tu cara un buen chute de vitaminas A y E.
7. CELLUCOMBAT, de Ami Iyök. Sacha inchi, cafeina, hiedra, fucus… Todo esto te suena a bebidas, plantas o, directamente, no te suena. Pero son la base de esta crema maravillosa para olvidarte de los empachos de helado de chocolate que te has pegado este verano. Acaba con tu celulitis en tres, dos, uno.
8. WHITE GOLD DETOXIFYING CRYSTAL SALT, de Ina Crystals. Que no, que recuperar tu cuerpo tampoco tiene por qué ser un suplicio y un coñazo… También puedes hacerlo pegándote un buen baño y utilizando estas sales detoxificantes que te ayuda a drenar toxinas.
9. V6.3 SLIMMING, de Sepai. Y seguimos para bingo con las soluciones fáciles para quitarte de encima los kilos ganados a base de pescaíto frito en la orilla de la playa. Este activo inyectable en crema deshace la grasa y la drena gracias a su revolucionaria combinación de péptidos. Suena raruno, sienta maravilloso.
10. KURBAD, de L:A Bruket. Más arriba te recomendábamos un buen bañito para recuperarte del verano, pero es que los chicos de L:A Bruket saben cuál es el futuro de esta práctica: el Kurbad, un baño de agua salada y algas que es un remedio tradicional sueco para estimular la circulación sanguínea y aliviar el dolor, la irritación y la tirantez de la piel que ha estado expuesta al sol. Vamos, un spa (de olores suecos) en tu casa.
11. GOMMAGE MOUSSANT, de Hei Poa. Puede que el sol te ayude a tener ese morenazo sexy, pero es que en cuanto el colorcito remite lo único que te quedan son manchas. Combátelas con este exfoliante que promueve la circulación y elimina las manchas a base de monoï de Tahití, arena negra volcánica, coco y papaya.
12. GEL ALOE VERA 99%, de Kueshi (disponible en Birchbox). Puede que haya quien, a día de hoy, todavía utilice los after suns de los 80… Pero en Fantastic Plastic Mag hace tiempo que nos embadurnamos en aloe vera cuando llegamos a casa después de un día de playa. Este gel de Kueshi es un winner total.
13. SUPER FIT TUMMY TUCK, de Rodial. Puede que hayamos dado muchas opciones generales para luchar contra la celulitis, pero lo que está claro es que lo que verdaderamente os interesa es atacar el abdomen. Para una zona difícil, nada mejor que una opción tan especializada como esta crema de Rodial.
14. SUPER COMB PREP AND PROTECT, de Number 4 (disponible en Birchbox). La marca Number 4 es de sobras conocida por ser de las que mejor trata el cabello, así que habrá que ponerle una velita a este santo llamado Super Comb Prep and Protect para que tu pelo vuelva a ser el que era durante la primavera.
15. SERUM CON MULTIVITAMINAS, de Miraur (disponible en Birchbox). De una piel bronceada a una piel de mierda va un paso muy pequeñito… Un paso que puedes evitar con esta crema que, gracias a su alta concentración en multivitaminas, te aportará luminosidad y salud al cutis.
16. SKIN BRIGHTENING, de Crea-m. No esperes a que te empiecen a salir manchas en la piel y a que se te apague el bronceado: mantén la luminosidad veraniega con esta crema antimanchas iluminadora de Crea-m, uno de los favoritos de Fantastic Plastic Mag. No hay color (ni manchas).