¿Tienes fobia a las ratas? Pues mantente alejado de «A Plague Tale: Innocence»… Pero, para el resto del mundo, este es uno de los juegos de la temporada.
¿Cómo no se le había ocurrido todavía a nadie ambientar un videojuego en una época tan jugosa como la de la Peste Negra? Al fin y al cabo, aquella fue más que probablemente una de las épocas más oscuras para la humanidad, ya que la Peste Negra era tan solo una de las grandes plagas que atentaba contra los humanos, que en aquel mismo momento se veían vapuleados por la Guerra de los 100 Años y por una Santa Inquisición empeñada en ejercer la Justicia Divina de las formas más crueles y sádicas posibles. Total: un panorama realmente jodido para el ser humano… Pero, a la vez, algo así como una bicoca para un videojuego, ¿no te parece?
Va a ser que sí. Y, por suerte, ya existe el título que se ha atrevido a coger aquel momento de la Edad Media y convertirlo en un videojuego que combine aventura y sigilo: se titula «A Plague Tale: Innocence» y acaba de ponerse a la venta para PS4 y Xbox One. En este trabajo de Asobo Studio nos pondremos en la piel de Amicia de Rune, una adolescente francesa que protege a capa y espada a su hermano Hugo, que está enfermo. Juntos, tienen que huir de la Inquisición y de la Guerra… Pero también de algo mucho peor.
Y es que «A Plague Tale: Innocence» va a ser recordado más que probablemente como «el juego que no es apto para aquellos que le tienen fobia a las ratas». Su mecánica implica que Amicia se vea en la tesitura de guiar a Hugo a través de verdaderas hordas de ratas asquerosas que portan la Peste Negra… A veces tendrán que enfrentarse a ellas a las bravas, otras tendrán que seguir verdaderas tácticas de infiltración. Pero lo que absolutamente siempre promete este «A Plague Tale: Innocence» es una aventura que te va a poner los pelos de punta.
Más información en la web de «A Plague Tale: Innocence».