El otro día, cerveza mediante, parte de esta redacción comentaba que qué había sido del Primavera Sound y qué donde estaban las confirmaciones jugosas que aún quedan por desvelar. Sí, ya tenemos en la cesta a Neutral Milk Hotel (que se anunciaron durante la pasada edición) y a Arcade Fire (para cuyo anuncio montaron un buen chocho que provocó un revuelo de lo más divertido en las redes sociales y del que esta gente se ha aprovechado muy pero que muy bien). Pero, ¿dónde están esos apetitosos nombres medios y pequeños que son los que hacen que este festival sea el #másinteresanteever? Para esta pregunta todavía no tenemos respuesta, porque desde la organización se están guardando estos nombres como nuestros padres guardaban los regalos de Reyes por toda la casa: con celo y sin intenciones de desvelarlas hasta que llegue enero.
Sí están más ocupados en dar a conocer las letras grandes del cartel y esta mañana nos hemos levantado con la confirmación de Pixies para alegría de unos (sus fans, que pensaban que no los volverían a ver nunca y que ya será la tercera vez que los vean en el marco de este festival) y disgusto de otros (los que esperaban que la siguiente confirmación tocha fuera la de Nine Inch Nails). Pixies vuelven al Primavera Sound por tercera vez (y nos vais a perdonar, pero en la redacción ya empezamos a hacer coñas con ellos, Shellac y Sonic Youth), con un EP de canciones nuevas que ha provocado más «buhuus fuera-fuera» que otra cosa, sin Kim Deal y habiendo despedido a su bajista hace pocos días (ya hemos empezado a comparar a Frank Black con Billy Corgan, su calva, sus quilos y su ir y venir de bajistas. Ya nos conocéis: no respetamos nada).
Total, que la primera línea del cartel del Primavera Sound 2014 ya brilla con luz propia y tienen su cota de grupos que hacen un gran comeback y de bandas que venden entradas a cascoporro. A nosotros esto nos parece genial pero lo que nos interesa más es la letra pequeña del cartel, que es lo que lo hace único y uno de los mejores festivales europeos. Así que lo que queremos saber es: y el resto, ¿cuándo? ¿EH?