Esta sesión demuestra que Pional está viviendo una racha gloriosa que coronará pinchando en el Nitsa el próximo 5 de abril en un b2b junto a Fort Romeau.
A ver, hagamos un poco de recapitulación en los últimos meses de la carrera de Pional… Resulta, por ejemplo, que Miguel Barros lleva un buen ritmo de publicación de temazos y sencillos que se coronó a finales del pasado 2018 con el lanzamiento del EP -y el temón titular- «The Time of the G’s«. Y esto es de agradecer, teniendo en cuenta que ha habido épocas de sequía en las que Pional nos lo ha hecho pasar francamente mal. Pero, bueno, sea como sea, resulta que, desde hace unos meses, Barros también tiene su propio programa en una radio tan reputada como Rinse FM. Y que está produciendo a Dora, la hija de Bimba Bosé que está a punto de lanzar disco. Entre muchas otras cosas.
Así que, mira, ¿necesitamos pruebas más sólidas de que Pional está pasando por una racha realmente gloriosa? Yo digo que no. Y lo digo, además, porque las últimas veces que le he visto en directo he podido comprobar que el tío sigue teniendo el rayo. Que, por lo menos en lo que a mí respecta, pocos quedan en nuestro panorama que sepan ponerme del revés durante todito el tiempo que dure su sesión, ya sea larga o corta, en solitario o back to back con quien sea. Sus sets siguen practicando la excelencia… Y la prueba definitiva de lo dicho la tienes a un click de distancia, justo en el reproductor al final de este texto.
Se trata de una sesión que Pional grabó en exclusiva para DHA. O lo que es lo mismo: Deep House Amsterdam. Pero, tranquilo, porque la sesión no va de deep house, sino que es un recorrido por algunas de las obsesiones más estimulantes de Barros en los últimos tiempos. Si eres habitual de sus sesiones, reconocerás más de un tema y más de dos. Ahí está, también, el ya icónico «The Time of the G’s«. Pero lo interesante en este caso es que este es otro ejemplo pluscuamperfecto de cómo concibe Pional sus sesiones: como ejercicios de hipnotismo puro y duro.
Ah, por cierto, que hay una última cosa que añadir a la lista de indicadores de que este hombre está en racha: el próximo viernes 5 de abril, Pional se pondrá a los mandos en el barcelonés Nitsa para marcarse un b2b ni más ni menos que con Fort Romeau. Porque toda buena racha merece una cúspide realmente alta, ¿no te parece? [Más información en el Facebook de Pional y en la web de Nitsa]