Por ahí dicen que «Lo Que Pasa De Noche» es el mejor libro de Peter Cameron… Incluso mejor que «Algún Día Este Dolor Te Será Útil».
Un éxito como el de «Algún Día Este Dolor Te Será Útil» es a la vez una bendición y una maldición. Una bendición porque, al fin y al cabo, dar un pelotazo en el mundo editorial tal y como están las cosas a día de hoy siempre es algo por lo que estar agradecido. Pero también una maldición porque, a partir de ese éxito, tienes que estar dispuesto a que midan tus nuevas obras siempre en comparación a aquella… ¿Dónde deja eso a Peter Cameron?
Pues tampoco es que Cameron esté en mal lugar. Al fin y al cabo, el mencionado éxito no solo hizo que su siguiente novela, «Coral Glynn«, aterrizara en múltiples países entre algodones (mucho más que merecidamente). Sino que, además, también propició que mercados editoriales como el español se decidieran a editar los anteriores trabajos del autor, como es el caso de «Un Fin de Semana» y «Aquella Tarde Dorada«, publicadas en nuestro país por Libros del Asteroide.
La misma editorial ha sido la encargada de publicar en España el nuevo manuscrito de Peter Cameron, que ya está a la venta bajo el título de «Lo Que Pasa De Noche«. El argumento gira alrededor de un matrimonio estadounidense (particularmente degradado) que viaja a Europa para adoptar un niño. Mientras esperan buenas nuevas del orfanato, se alojan en un hotel decadente con una atmósfera misteriosa en la que unos huéspedes excéntricos y unos sucesos inesperados les obligarán a replantearse todo lo que creían saber.
Y aquí llega lo mejor: «Lo Que Pasa De Noche» ya ha sido alabado como la mejor obra de Cameron hasta la fecha. Michael Cunningham ha afirmado «No recuerdo haber leído nada igual«, A.M. Homes ha dicho «Nunca he leído un libro tan exquisitamente construido» y Garth Greenwell se ha deshecho en un elogio tan grande como el que sigue: «Uno de los mejores escritores de Estados Unidos, el estilista vivo que más aprecio«. Así que ya es oficial: Peter Cameron ha roto la bendición / maldición de «Algún Día Este Dolor Te Será Útil«. Y hay que celebrarlo de la mejor forma posible: leyéndole.
Más información en la web de Libros del Asteroide y en la de Peter Cameron.