Pet Shop Boys vuelven totalmente por sorpresa con una canción (y todo un EP) en el que cantan contra este mundo gobernado por verdaderos inútiles.
Pet Shop Boys acaban de sorprender a propios y extraños con uno de esos movimientos que solo se pueden permitir ellos. Bueno, ellos y las pocas bandas que lleven tanto tiempo en este negocio para no tener que justificar sus movimientos continuamente en redes sociales ni tener que explicar al mundo qué hacen ni por qué lo hacen. A Neil Tennant y Chris Lowe ya los conocemos y, si algo puede decirse de ellos, es que se han mojado políticamente siempre que han tenido ocasión. ¿O es que el mundo ha olvidado ya el videoclip de «I’m With Stupid«?
En esa misma línea, Pet Shop Boys ya tardaban en pronunciarse al respecto del Brexit… Y al respecto también del lamentable estado de la política mundial, tan lejos de lo que unos progresistas con ellos siempre han defendido y reivindicado. La cuestión es que, totalmente por sorpresa, han anunciado que esta misma semana dejarán caer un EP titulado «Agenda» con cuatro canciones de nombres tan elocuentes como «On Social Media» («En Redes Sociales»), «What Are We Going To Do About The Rich?» («¿Qué vamos a hacer con los ricos?»), «The Forgotten Child» («Los niños olvidados») y la que ya se puede escuchar como single de adelanto : «Give Stupidity A Chance«.
Es decir: dadle una oportunidad a la estupidez. El título lo dice todo. Tennant y Lowe vuelven a hacer alarde de su finísimo sentido del humor siempre tan supurantemente irónico para marcarse una letra que recoge todos los tópicos habidos y por haber que toda esa gente «cortita» (lo sentimos por la palabra) que suele usar para defender a toda esa panda de inútiles y estúpidos que han llegado al poder en tantos lugares del mundo y que están haciendo que la humanidad vaya de cabeza hacia el desastre más absurdo. Porque Pet Shop Boys siempre han sido mucho más que los bangers bailables de sus últimos discos: siempre han sido discurso puro y duro… Y por eso este «Agenda» va a ser Pet Shop Boys al mil por cien.
Más información en la web de Pet Shop Boys.