Pepo Moreno se acaba de marcar una colaboración con Bimba y Lola en la que reflexiona sobre la censura del algoritmo sobre los cuerpos en las redes.
Pepo Moreno es uno de los mejores ejemplos de que el mainstream hay que petarlo precisamente desde dentro. Hace tiempo que el artista dejó de ser un artista exclusivo del círculo LGTBIQ+ para ser un artista a secas. Sin etiquetas ni epítetos ni corsés de esos que ayudan a la gente a entender a los que están llegando pero que sobran cuando alguien es de sobras conocido. Y aquí llega lo interesante: una vez todo el mundo conoce a Pepo, el tío sigue siendo igual de implacable a la hora de darle caña a su discurso irreverente.
Porque puede que su primer pico de popularidad se dio con su maravillosa serie de obras en las que tomaba diferentes personas, personajes, eventos o lo que le diera la gana y le ponía detrás lo de «is gay«. Desde «Aliens are gay» a «Franco is gay«, pasando por todo lo que puedas imaginar… Pero lo cierto es que, últimamente, Pepo Moreno ha dado un nuevo salto de gigante con una serie de obras en las que interviene imágenes preexistentes para, ilustración mediante, articular un discurso sobre los límites de la censura actual.
Dicho de otra forma: el arte con el que Pepo Moreno planta motivos gráficos sobre desnudos no hace otra cosa que hablar sobre cómo el algoritmo de redes sociales ha acabado imponiendo su visión censora sobre la belleza natural de los cuerpos. Y este discurso es precisamente el que Bimba y Lola ha querido celebrar en la nueva colabo de su serie #bimbaylolaLOVES. En esta ocasión, ambas partes colaboran para reflexionar sobre la censura y sobre lo que los nuevos algoritmos consideran aceptable (o no) para el público general.
La colabo incluye toda una serie de imágenes de colegas de Pepo Moreno cuya desnudez se ve tapada por accesorios de Bimba y Lola dibujados, tal y como una gorra o un pareo. La campaña también incluye una serie de eslóganes que, simple y llanamente, son pura fantasía. Por favor, más colaboraciones como esta. Porque dan la vida.
Más información en la web de Bimba y Lola y en el Instagram de Pepo Moreno.