¿Como ordenar las peores portadas del año 2016 cuando todos son tan rematadamente feas que hacen que nos sangren los ojos (y el cerebro)?
Todas las familias felices se parecen, pero las infelices lo son cada una a su manera… Así abría Tolstói una de sus obras más célebres, y así podríamos abrir nosotros la lista de las peores portadas de discos del año 2016 porque, al fin y al cabo, todas las portadas feas se parecen, mientras que las mejores lo son cada una a su manera. ¿O estamos meando fuera de tiesto al decir algo así?
Ni mucho menos. Pensadlo. A la hora de hablar de las mejores portadas (que ya os hemos comentado en este otro artículo), podemos detenernos en por qué esta es bella o por qué esta otra es impactante… Pero a la hora de hablar de las peores portadas, simple y llanamente hemos de decir que todas son atroces, salvajemente feas, capaces de hacerte sangrar la córnea si las miras durante más de cinco segundos seguidos.
Y lo más curioso es que, a diferencia de otros años en los que el hip-hop se llevaba la palma en cuanto a horripilancia, en esta ocasión es la plantilla mayor del pop mainstream la que ha confundido feísmo que atentado contra la estética. Ahí están Beyoncé, Sia, Zayn, The Weeknd, M83, Britney o Fangoria para probar lo que decimos. Pero, si no nos creeis, seguid mirando… Ya veréis que, al caer por debajo de la línea que separa lo bonito de lo feo, todas estas portadas son jodidamente horribles. Y ya.
15. JUNK, de M83
14. STARBOY, de The Weeknd
13. LEMONADE, de Beyoncé
12. WE GOT IT FROM HERE… THANK YOU 4 YOUR SERVICE, de A Tribe Called Quest
11. HARDWIRED… TO SELF-DESTRUCT, de Metallica
[/nextpage][nextpage title=»Del 10 al 6″ ]10. THIS IS ACTING, de Sia
9. COOLAID, de Snoop Dogg
8. MIND OF MINE, de Zayn
7. MOUNT NINJI AND DA NICE TIME KID, de Die Antwoord
6. SOFT HAIR, de Soft Hair
[/nextpage][nextpage title=»Del 5 al 1″ ]5. CANCIONES PARA ROBOTS ROMÁNTICOS, de Fangoria
4. WALLS, de Kings of Leon
3. GLORY, de Britney Spears
2. THE COLOUR IN ANYTHING, de James Blake
1. THE LIFE OF PABLO, de Kanye West
[/nextpage]