En los últimos dos días solo se está hablando de «Pentiment»… ¿Por qué es tan especial este juego que homenajea el arte medieval?
De repente, hoy todo es «Pentiment«. Bueno, hoy no, sino que está siendo en los últimos dos días. Y, claro, siempre va a haber quien te diga que tenía este juego en su radar desde hace tiempo… Pero, probablemente, te estén mintiendo. Porque, al común de los mortales, este hype tan tremendo nos ha pillado totalmente por sorpresa. Específicamente, desde que ayer 15 de noviembre se lanzara el juego para Xbox Series X|S, Xbox One y PC.
De hecho, este título que puede disfrutarse desde el minuto cero en servicios como Xbox Game Pass y PC Game Pass, viene a demostrar que en Obsidian le tienen bien pillado el punto a su público. Suyos son otros éxitos de los últimos tiempos como «The Outer Wilds» o «Grounded«… Pero hay que reconocer que esto de «Pentiment» es algo totalmente diferente. Algo nuevo y tan original que es difícil hablar de él en términos actuales.
Como máximo, podríamos decir que no podría llegar en mejor timing, precisamente cuando «Return to Monkey Island» ha demostrado que sigue existiendo un espacio en el corazón de los juegones para las aventuras gráficas. Y más cuando, como ocurre en «Pentiment«, viene con una propuesta visual y narrativa tan impactante: un verdadero homenaje al arte medieval que encuentra la excusa perfecta en un argumento ambientado en la Baviera del siglo XVI.
Tu papel será ponerte bajo la piel de Andreas Maler, un artista viajero de Núremberg que tendrá que ir tomando todo un conjunto de decisiones que repercutirán directamente en la comunidad a su alrededor. Porque últimamente nos hemos encontrado con muchos juegos que venden eso de que «la más mínima decisión tendrá un impacto sobre la historia«… Pero es que aquí parece que eso se cumplirá cuando, para salvar la vida de un buen amigo, Andreas se ponga a investigar los diferentes escándalos de la ciudad (ficticia) de Tassing y la Abadía de Kiersau.
Por ahí ya dicen que «Pentiment» ha llegado a finales del año para poner patas arriba las listas de lo mejor de 2022… Pero eso a ti no te importa. Lo que importa aquí es que dicen que estamos ante una de las experiencias más tremendas de la temporada. ¿Y tú? ¿Ya estás preparado para un viaje en el tiempo?
Más información en la web de «Pentiment».