Pedro Soler acaba de publicar «Flowers», una post-balada r&b que te hará recordar a esa persona a la que le regalarías tus flores si tuvieras un jardín.
A finales de enero, Pedro Soler daba el primer gran paso de gigante en su carrera con «Closer«, un temazo que sonaba a George Michael producido por Tricky y que era la banda sonora pluscuamperfecta para restregarse sensualmente contra el objeto de tu deseo. Pero, claro, después llegó febrero. Y el coronavirus. Y marzo. Y la cuarentena. Y resulta que la cosa nos pilló a la mayoría confinados en soledad sin tener objeto de deseo cerca contra el que restregarse. Dicho de otra forma: no es momento de calentar la comida si no podemos comerla.
Por eso mismo se agradece que el nuevo lanzamiento de Soler se aleje del big time sensuality que tan bien le funciona para explorar nuevos horizontes. Como viene siendo habitual en el artista, cada nuevo single es un salto sin red para explorar géneros diversos… Y «Flowers» es su incursión en ese crooning nu-r&b que en la última década tan bien han practicado artistas como inc., Rhye, Sohn, Active Child o How to Dress Well. Ecos de todos ellos pueden escucharse en este nuevo single que consigue ser exuberante en las emociones y delicado en la forma. Como las flores más bellas.
«Flowers» es una post-balada que se abre con unos acordes de guitarra puramente orgánicos, casi como si Dev Hynes estuviera a la producción. Las cuerdas, sin embargo, acaban dando paso (y mezclándose) con sonidos digitales, construyendo poco a poco un tema introspectivo que habla de algo con lo que todo el mundo puede conectar a día de hoy: echar de menos a esa persona a la que, si tuviéramos un jardín, no dudaríamos ni un instante en regalar nuestras flores.
La canción viene acompañada, de hecho, por el primer videoclip de toda la carrera de Pedro Soler. Una pieza íntima y personal que mezcla imágenes de flores abriéndose con planos del propio artista, tanto en su intimidad como en lo que parece un viaje con un ser amado. Y, aunque la broma tienta demasiado (ya sabes: jardinero, ¡ven a cuidar mi jardín!), hay que recalcar una cosa: «Flowers» no es cosa de broma. Es cosa seria. Tan serio como abrirle tu corazón a alguien.
Más información en el Instagram de Pedro Soler.