«¡Pechos Fuera!» es el libro de Patricia Luján que lucha contra la censura del pezón y que ya la ha empezado a liar en redes sociales con una acción tremenda.
Si el hashtag #freethenipple se ha convertido en una de las armas más utilizadas en redes sociales, es precisamente porque encapsula una injusticia con una cara oscura. Muy oscura. Al fin y al cabo, el problema no es que Instagram o cualquier otra red social haya creado un robot (o lo que sea) que se dedique a analizar todas las fotos de los usuarios a la búsqueda y captura de pezones femeninos que censurar. El problema es, más bien, que en esta discriminación está lo lacerante de toda esta cuestión: solo se censuran los pezones femeninos, no los masculinos.
Este es el marco en el que la editorial Zenith acaba de publicar (en una fecha tan on point y tan cercana al Día Internacional de la Mujer, que se celebra este domingo 8 de marzo) el libro «¡Pechos Fuera!» de Patricia Luján. Y, de hecho, si existe una persona que podía y debía escribir un manuscrito como este, es precisamente Luján, que hace un buen tiempo que se ha convertido en una de las activistas más elocuentes de esta causa. Dentro y fuera de Instagram.
La cuestión es que el subtítulo del libro lo dice todo: «Un manifiesto por la libertad de las tetas, mamas, senos, domingas, mamellas, lolas, perolas…«. Si te adentras en su lectura podrás esperar, entonces, encontrar respuesta a muchas preguntas que hace tiempo que orbitan alrededor de la censura en redes sociales: ¿por qué una única parte del cuerpo femenino es tan importante para Instagram (y para el mundo entero)? ¿Por qué parece que hay tantas fuerzas interesadas en que la mujer esconda sus pechos?
Llegados a este punto, si todavía no lo has pensado tú, te lo vamos a decir nosotros: «¡Pechos Fuera!» es la lectura que necesitamos para rebajar el ascenso de las gilipolleces de VOX. Y lo mejor de todo es que las redes sociales ya se han visto tomadas por una acción en la que el libro de Patricia Luján es imprescindible: muchas son las mujeres que ya han empezado a subir su foto enseñando las tetas de la portada acompañada del hashtag #PechosFuera. ¿Tendrá valor Instagram para censurar la portada de un libro? ¡Súmate a la lucha!
Más información en la web de «¡Pechos Fuera!» y en la de Zenith.