La segunda colaboración de Patta y Tommy Hilfiger es una celebración del crisol de culturas de Nueva York en general y del hip-hop 90s en concreto.
Puede que Patta sea una marca conocida precisamente por practicar el streetwear más on point desde Amsterdam… Pero, tras una primera entente cordiale con Tommy Hilfiger, su segunda colabo ha decidido quedarse directamente en una ciudad norteamericana: Nueva York. Lo que no resulta para nada extraño, porque pongamos la pregunta sobre la mesa: ¿de dónde vienen gran parte de las estéticas urbanas que siguen imperando a día de hoy?
Obvio: del hip-hop de los 90, que estaba dividido en dos grandes monstruos (Costa Este y Costa Oeste), pero que siempre tuvo en Nueva York una especie de centro neurálgico tanto en lo cultural como en lo musical y, sobre todo, en lo estético. Y eso es precisamente lo que captura Patta en una colección que cogen los clásicos preppy de la época y los llevan al terreno de lo atemporal y casual.
¿En qué se traduce lo dicho? En un total de 18 prendas inclusivas en lo que a género se refiere y con una paleta de colores típicamente Tommy que se mezcla de forma harmoniosa con los tonos más suaves habituales en Patta. Destacan piezas clave como la cazadora varsity (¡obvio!) con gráficos del año 1993. Y, sobre todo, sobresale una superposición de los logos de las dos marcas que se imprime sobre camisetas y hoodies.
La segunda colabo de Patta y Tommy Hilfiger se pondrá a la venta el próximo 2 de diciembre, aunque ya se puede disfrutar de una campaña gráfica protagonizada por los artistas Wiki y Mike, ambos imprescindibles de la escena hip-hop de New York. Juntos, han compuesto un temazo titulado «One More» que puede fardar de producción de The Alchemist y que se lanzará en vinilo de 12» en edición limitada con diferentes remixes. Lo que viene siendo la cuadratura del círculo… O, en este caso, la cuadratura de la gran manzana.
Más información en la web de Tommy Hilfiger.