Estas declaraciones de Bob Pop acaban de poner el punto y final a todo el debate sobre la «mariconez», «Operación Triunfo», Ana Torroja y Mecano.
Es muy probable que, como en nuestro caso, te hayas pasado los últimos días divisando el debate sobre la «mariconez» desde detrás de la barrera, sin voluntad ni potestad moral para mojarte porque, al fin y al cabo, es un poco sacar de quicio algo que no es para tanto… Pero, por si has estado haciendo el ermitaño en tu cabaña de la montaña, aquí va un resumen exprés: María, concursante de «Operación Triunfo«, pedía cambiar la palabra «mariconez» en la letra de «Quédate en Madrid» de Mecano porque la considera homófoba y no se siente a gusto cantándola; Ana Torroja dice que ella no es nadie para autorizar el cambio de una canción de la que no es autora pero, de paso, se autorretrata como homófoba (tal y como te explicábamos en esta otra noticia); se abre un debate nacional que enfrenta al bando de los millennials contra el de los pollaviejas.
Sí, sería justificable que todo esto te diera una pereza realmente extrema y que, precisamente por eso, te hayas dedicado a observarlo en la distancia, palomitas en mano, sin decidirte a apostar por un bando o por el otro… Porque ambos tienen razón y ambos están equivocados. Todo a la vez.
Pero, precisamente si has sido de los que han preferido no mojarse, esto te interesa. Y es que este debate acaba de llegar a su punto y final, y no ha sido con una gala de «Operación Triunfo«, la de ayer 17 de octubre en la que se cantaba (o no) la susodicha «mariconez». El punto y final de esta discusión lo ha puesto Bob Pop en el programa «Late Motiv» con un discurso de más de diez minutos en el que lo encapsula todo de forma altamente elocuente y que puede resumirse en su frase final: «Tenemos pocos referentes y demasiados influencers«. Aun así, no te quedes con esto: ábrete de orejas, porque hace tiempo que Bob Pop es de lo mejorcito de nuestra televisión y esto viene a demostrarlo. Otra vez.
Más información en la web de «Late Motiv» y en el Twitter de Bob Pop.