Deportes de equipo, toque retro y fluidez de género… Esta es la loquísima (y preciosa) mezcla de la colabo de Palomo Spain y Puma.
¿»Una colección que explora los deportes de equipo con un toque retro mientras defiende la fluidez de género«? Es decir, «deportes de equipo» y «toque retro» es algo que se lleva explorando desde hace un buen tiempo. Pero «deportes de equipo» y «fluidez de género» no son dos conceptos que veas de la manita en los tiempos que corren. Sobre todo, por eso de que la mayor parte de los deportes de equipo son un hervidero de homofobia mal tapada… Pero, sea como sea, por eso mismo es tan valiosa la colabo de Puma y Palomo Spain.
Porque, partiendo de una finísima inspiración en las estrellas del fútbol de los 70 y sus vidas de puro glamour fuera del camp, han conseguido llevar esta estética hacia un imaginario mucho más contemporáneo repleto de romanticismo, drama y genderless. Esto es lo que dice el propio Palomo sobre la colección: «Mi objetivo con esta colaboración es transmitir nuestras vibraciones a Puma al mismo tiempo que salgo de mi zona de confort al diseñar ropa deportiva. Eso es lo que me llevó a hacer referencia, de una forma muy sutil, a Johan Cruyff, el ícono del fútbol de los años 70 que también es la encarnación perfecta de la estética de Palomo Spain en el deporte«.
Beige, blanco, azul, burdeos y amarillo se combinan en un total de 15 prendas entre las que destaca un chándal T7 con ribetes bordados, un polo con media cremallera que combina bordados y jacquard o unos shorts T7 de naylon. Ah, claro, y la locura absoluta en lo que a calzado se refiere, desde las botas con cordones hasta unos alucinantes mocasines con suela marciana.
La colección de Palomo Spain para Puma se pondrá a la venta próximamente tanto en la online store de la marca del felino como en tiendas seleccionadas alrededor del mundo. Y sabes lo que va a ocurrir, ¿verdad? Que se va a agotar en tres, dos, uno. Así que, si quieres hacerte con ella, tendrás que correr con todo el glamour de un deportista de élite.
Más información en la web de Puma.