OTW by Vans es la nueva plataforma de experiencias y exploración del diseño que acaba de presentar en sociedad su primera (y fascinante) temporada.
En junio de 2023, durante la Paris Fashion Week, Vans montó una impactante instalación de skate en el Sena que resultó ser el nacimiento de OTW by Vans: el homenaje definitivo de la firma hacia el skateboarding como uno de los disruptores culturales más importantes y elocuentes de las últimas décadas. Y así, poquito a poquito, aquella experiencia se ha ido ampliando hasta constituirse en territorio en el que se cruzan el skate, el arte, el diseño, la música y el entretenimiento.
OTW by Vans es, en definitiva, una nueva plataforma de experiencias y exploración del diseño que ahora presenta su primera temporada con una campaña fotografiada por Jack Bridgland. Como embajadores, una lista muy seductora en la que conviven grandes nombres como Efron Danzig, Eyedress, Hooz, Nati, Rowan Zorilla y Vegyn en representación de disciplinas a menudo entrelazadas como el arte polifacético, la música ecléctica o el diseño visionario en la estética, siempre nutridos por la influencia del skate. Claro.
El lookbook de esta temporada incluye todo un conjunto de productos OTW by Vans que se irán lanzando a lo largo de este año 2024. Entre ellos, destacan tres que ya están a la venta: la Half Cab Reissue 33 Vibram (la revisión de la mítica zapatilla de skate en tres nuevas combinaciones de colores y con una inédita suela Vibram de base vulcanizada) y la dupla formada por el abrigo Patchwork Drill Chore y el pantalón Patchwork Drill, una verdadera exploración de la futura artesanía.
Como suele decirse, esto es tan solo el principio… Visto el planteamiento de OTW by Vans, resulta fácil imaginar que nos encontramos ante un nuevo pulmón que, temporada a temporada, va a inyectar aire fresco a la marca a través de experiencias. Un nuevo punto de vista para una firma mítica.
Más información en la web de OTW by Vans.