«Medievil» nos dio muchas horas de diversión de ultratumba en nuestras PlayStations originales… Y ahora nos las dará en versión renovada para PS4.
Este Halloween nos ha dejado un regalito realmente tremendo. Y no nos estamos refiriendo a toneladas de caramelos recogidos puerta por puerta (porque, mira, no conocemos ni un solo municipio español en el que se haga esto) ni tampoco a la ya habitual competición de los famosos por conseguir el disfraz más cantoso y que más titulares acapare. No, nos estamos refiriendo a que precisamente en Halloween aterrizó entre nosotros el primer tráiler del remake de un videojuego que compartió adolescencia con muchos de nosotros y al que le tenemos un cariño profundo y realmente especial: ¡»Medievil«!
Y es que ahora hace exactamente veinte añazos que el «Medievil» original llegaba a la primera PlayStation y se convertía en uno de los primeros plataformas en 3D verdaderamente imprescindibles. Consiguió enamorar a todos los jugones, para empezar, gracias a un argumento que tamizaba lo siniestro de su punto de partida con un gozoso colador de humor: en el juego controlabas a Sir Daniel Fortesquieu, un caballero que murió en batalla de forma bastante ridícula y que, cien años después de su fallecimiento, es resucitado por error (y en formato calaveresco) por su archienemigo el brujo Lord Zarok. Y en eso consistía «Medievil«: en hacer tuya la causa de un Sir Dan que era puro esqueleto y en derrotar a Lord Zarok para recuperar un poquito de tu hombría.
De eso volverá a ir el remake de «Medievil» que se está preparando para PS4 y que verá la luz en algún momento todavía indeterminado del año 2019… Por ahora, lo dicho: puedes gozar como si no hubiera un mañana (y muy en plan remembering) con el primer tráiler oficial del juego que se publicó coincidiendo con Halloween y en el que se puede apreciar lo bien que se ve el rediseño que se ha llevado a cabo de arriba a abajo. O, como dice el tráiler, de tumba a abajo.
Más información en la web de «Medievil».