¿Te encanta hacer deporte pero tu alma libre se aburre como una ostra en el gimnasio? Pues atiende, porque OneFit acaba de llegar a Barcelona.
Que sí, que ya lo hemos entendido: no nos podemos pasar todo el día en el sofá viendo series de Netflix y poniéndonos cuquis a base de Donettes. No es sano. Y, si algo nos ha quedado claro viviendo la vida moderna al límite es que hay que cuidarse… Y hay que ir al gimnasio. Pero aquí ocurre una cosa: el gimnasio puede acabar siendo un coñazo muy grande. Ahí todo el día entre cuatro paredes, sudando en compañías extrañas (y comúnmente poco sexys, para qué vamos a negarlo) y siguiendo siempre las mismas rutinas exactas. Vamos, que el gimnasio es un poco el trabajo en cadena de la era healthy.
Por suerte, empiezan a aparecer iniciativas tan interesantes con OneFit, que es el proyecto que idearon Serge Brabander y Camille Richardson en los países Bajos en 2013 después haber perdido demasiados años aburriéndose como ostras del mar báltico en gimnasios nórdicos. La idea original es la siguiente: si la vida moderna y urbana implica no hacer nunca lo mismo sino más bien moverse continuamente de un lado a otro a la búsqueda de nuevos estímulos e inputs, ¿por qué no podemos tener una opción deportiva que se ajuste a este tipo de existencia?
Así funciona OneFit: tú pagas una cuota mensual de 59€ (bueno, el primer mes es gratis para que lo pruebes y te enamores en un flechazo inmediato) y, durante 30 días, tienes acceso a una lista de actividades deportivas premium repartidas por toda la ciudad de Barcelona. Entre ellas hay gimnasios, obvio, pero también otros espacios más sibaritas como estudios boutique y clubes. La actividad básica que encontrarás en OneFit es el fitness (incluyendo yoga y entrenamiento funcional de alta intensidad), pero podrás combinarla con otras tendencias sporty como la danza, el boxeo, el surf, el pádel, el ballet, el skate o las artes marciales.
Y todo a ello a un click de distancia: abre tu smartphone, chequea la lista de actividades seleccionadas por OneFit y reserva la que más te apetezca. Tu cuota mensual te ofrece la posibilidad de realizar hasta dos actividades cada día a lo largo y ancho de la ciudad de Barcelona… Así que ya sabes: si te quedas encerrado entre las cuatro paredes de tu gimnasio, es porque te da la gana. Pero, si te fías de nosotros, te aconsejamos que le des cañita a OneFit para que, luego, cuando llegue la hora de Netflix y los Donettes, tengas la conciencia bien tranquila. [Más información en la web de OneFit] [FOTO CABECERA: Xavi Baragona – Blue Salt // FOTO BICIS: David Bueno – Condal Crossfit]