Odd Kiosk, el primer kiosko del mundo dedicado a la cultura LGTBIQ+, une fuerzas con vans para lanzar una serie limitada de láminas de artistas queer.
Ya hace algunas semanas que Vans sorprendió con sus ganas de celebrar el Orgullo de este año 2022. Tal y como explicamos en esta otra noticia, la firma no quería esperar hasta junio y ya había presentado su «Off The Wall Pride Gallery«: una galería de arte que toma el mundo entero como espacio expositivo y que arrancaba con la colaboración de diferentes artistas internacionales.
No es de extrañar entonces que, para la celebración del Orgullo en España, Vans se haya asociado ni más ni menos que con Odd Kiosk, el primer kiosko del mundo dedicado a la cultura queer cuya mayor preocupación es ofrecer una plataforma para artistas y diseñadores emergentes vinculados a la escena local y la comunidad LGTBIQ+. Dentro del paraguas de «Together as Ourselves«, consagrado a dar voz a lsa historias y la misión de esta comunidad, la colaboración se formaliza en una serie limitada de tres artistas queer.
Sergio Dosal ha creado una obra de colores vivos que celebra la diversidad existente en esta comunidad LGTBIQ+ en la que los diferentes miembros se apoyan entre ellos para formar una verdadera red familiar. Alicia Vogel, por su parte, ha representado a la comunidad como un refugio en el que lo que se celebra es la diversidad y la pluralidad de identidades. Y, por último, Thomas Gravereau (francés afincado en Barcelona) ofrece una lección de historia LGTBIQ+ en forma de homenaje a nuestr@s ancestr@s trans y no blanques que empezaron con la lucha.
La acción se completará con dos talks: «Creatividad como modo de expresión LGTBIQ+» el día 1 de junio y «Abrir espacios seguros y diurnos LGTBIQ+» el 15 de junio, ambos en la tienda Vans de Portaferrissa (Barcelona). Las obras de esta colaboración entre Vans y Odd Kiosk podrán adquirirse a partir del día 1 de junio hasta que se agoten las existencias en la misma tienda… ¡Ah! Y una última cosita: parte de los beneficios de sus ventas irán a parar a la asociación Ahora Dónde, que ayuda a jóvenes LGTBIQ+ que sufren el rechazo de sus familias. Porque esto es una acción de la comunidad para la comunidad.
Más información en la web de Vans.