Odd Kiosk, el primer kiosko queer del mundo, ya tiene nueva aventura: el Odd Club, que nace en Barcelona como uno de los referentes de la cultura Queer Club.
Estaba claro que lo del Odd Kiosk, el primer kiosko queer del mundo que abrió precisamente en la ciudad de Barcelona, tenía futuro. Mucho futuro. Pero, sinceramente, por mucho futuro que le quisiéramos imaginar, hay que reconocer que su trayectoria no deja de sorprendernos como uno de los casos de pensamiento «out of the box» más sanos de los últimos tiempos. El año pasado, por ejemplo, el kiosko organizó su primera exposición de arte colectivo bajo el nombre de «Odd Sexualities«. Y fue todo un éxito.
Ahora, sin embargo, Odd Kiosk rompe moldes y anuncia el nacimiento de Odd Club, una cita hedonista y festiva que lo tiene todo para convertirse en un referente absoluto del queer club tanto en la Ciudad Condal como fuera de ella. La idea es recuperar el espíritu visionario de los clubs pioneros de Nueva York en los que arte y expresión eran la excusa pluscuamperfecta para jornadas de diversión desacomplejada. Este quiere ser un espacio en el que las etiquetas no operen en la que cualquiera pueda ser él mismo, sin cortapisas ni vergüenzas.
El primer Odd Club, que se celebrará el día 31 de marzo en el hotel The Hoxton de Barcelona desde las 10 de la noche hasta las 3 de la madrugada, arrancará con una performance muy especial: «The Death at the Club» de Candela Capitán, interpretada en esta ocasión por Virginia Martín. Esta pieza coreográfica explora la resistencia del cuerpo en la pista de baile y el impacto directo de la música electrónica en los jóvenes a través de la repetición de un único patrón de movimiento.
¿Y después de la performance? Pues será el momento de que tú explores cómo impacta la música electrónica en tu cuerpecito de viernes con las sesiones de tres djs en estado de gracia: German Zito, Hills DJ y Jay Jay Revlon. Si te cansas, tendrás pizza bites de la mano de Four Corners… Así que acepta un consejo: el aforo de Odd Club va a ser limitado, por lo que, si no quieres verte con el «sold out» en las narices, apúntate ya al evento. No te lamentes cuando el lunes todo el mundo esté hablando de esto y tú te lo hayas perdido.
Más información en la web de Odd Kiosk. Apúntate en el evento aquí.