Noah y Puma presentan su primera colaboración con una campaña gráfica que te recuerda que, por encima de todo, la moda debería ser divertida.
Hay veces en las que una campaña gráfica se sale de la norma para recordarte el poder de reflexión que a veces tiene pero que siempre debería tener una imagen. En tiempos de la producción de imágenes fotocopiadas en redes sociales que se copian las unas a las otras a la búsqueda del like, es de agradecer que sigan existiendo colaboraciones que, como la de Noah y Puma, deciden ir un poquito más allá y darle un meneo mental a quien mira.
Pero empecemos por el principio… Y es que, después de que en marzo de este mismo año Puma y Noah lanzaran una exclusivísima colabo de tres modelos de Clydes elaborados junto a una curtidoría japonesa, las dos firmas han decidido dar continuidad a su relación con un primer lanzamiento que festeja la relación que moda y deporte establecieron en los 70 y que se basa en el modelo Star de Puma. Un modelo que, por cierto, es recuperado aquí por primera vez en la historia de la marca del felino.
La colección de Noah se inspira directamente en el estilo de Puma en Wimbledon: una reacción que se aleja de la ropa ultra técnica de hoy en día y se acerca juguetona a la estética sporty de la Costa Este de EEUU, aquí representada por piezas clave como la gorra de pintor de sarga de algodón o el chaleco de terciopelo. Además de las zapas, las mencionadas Star, también destacan en la cápsula dos suéteres confeccionados en felpa francesa con cuello estilo rugby y con cintura de cordón ajustable.
Y entonces llegamos a lo que acaba de sublimar esta entente cordiale: una campaña gráfica dirigida por Brian Billow y fotografiada por Francesco Nazardo en el que se subvierten las reglas de nuestra realidad y asistimos a un universo paralelo en la que un espontáneo vestido interrumpe un partido de tenis en el que todo el mundo, desde el público hasta los deportistas pasando por el cuerpo de seguridad, están desnudos. Una forma de recordarte que la moda debe hacerte sonreír y que todas las elecciones de ropa que hagas deberían ir en esa dirección: la diversión pura y dura.
Más información en la web de Puma.