¿Qué pasa cuando juntas la estética africana, un ron cubano y la logomanía? Que sale una colaboración tan maravillosa como la de Daily Paper y Havana Club.
No falla: cada nueva temporada de Fashion Weeks viene acompañada de un buen número de colecciones en las que vuelve a brillar la logomanía pura y dura. Lo interesante es que, cada vez con mayor frecuencia, los diseñadores no solo están celebrando el legado de sus firmas y sus logos propios, sino que se atreven a tender lazos hacia la cultura popular usando los logos de otras empresas que nada tienen que ver con el mundo de la moda pero que, por algún motivo u otro, les resulta cercana. Ese es el juego de identificación que se acaba de establecer entre Daily Paper y Havana Club.
Y es un juego de identificación que no debería sorprender a nadie… Al fin y al cabo, desde el lejano año 2010, Daily Paper está pisando bien fuerte en el mundo de las tendencias gracias a su aproximación a la herencia africana y sus diferentes -e inagotables- estéticas. Una herencia africana que también se deja sentir especialmente en Cuba, que es precisamente de donde viene el ron de Havana Club. Así que, si Daily Paper tenía que darse una vuelta por el lado logomaníaco de la vida, no parece que hubiera mejor asociación que esta con Havana Club.
El resultado ha sido una minicolección formada por una camiseta, una camisa, una sudadera con capucha, un cortaviento, un cinturón, un pañuelo, una petaca bañada en oro y una exclusiva botella Havana Club 7 Años edición especial… Todas ellas piezas de coleccionista con una producción limitada a 150 unidades en cada caso. Una exclusividad que se celebró por todo lo alto el pasado 26 de enero en la presentación de esta colaboración en Bélgica, lugar frío que, durante unas horas, vibró con el calor lujurioso de esta colección de Daily Paper para Havana Club. Ahora la gran pregunta es: ¿serás lo suficientemente rápido como para hacerte con tu prenda favorita antes de que esas 150 unidades vuelen?
Más información en la web de Daily Paper y en la de Havana Club.