¡Ya basta de jerseys de lana horteras por Navidad! Es hora de declararle la guerra a esta horrenda prenda… ¿Y qué mejor que en compañía de Diesel?
Una retirada a tiempo es una victoria, que dicen por ahí. Pues eso: ¿no te parece que lo de los jerseys de lana con dibujos y diseños horteras fue algo que nos hizo gracia hace un par de temporadas pero que, ahora, más que gracia nos ha empezado a dar vergüencita ajena? Será que los han empezado a llevar todo el mundo y, sobre todo, que los han empezado a llevar sin ningún tipo de distancia irónica. Será por lo que sea, pero la verdad es que deberías hacernos casos y unirte a nosotros a la hora de exclamar lo siguiente: ¡di no a la lana hortera!
Bueno, realmente no es que lo digamos nosotros: lo han empezado a decir desde Diesel. Y lo han empezado a hacer tal y como suele hacerlo esta firma: con una campaña de publicidad que es elocuente, divertida y bonita a partes iguales. En el spot al final de esta noticia podrás ver a Nicola Formichetti (director creativo de Diesel) declarándole la guerra a los jerseys de lana hortera. Imposible no deshacerse en puro amor con la figura del asisente de Nicola, que va asintiendo y buscando soluciones a todo lo que dice su -adorado- jefe.
Lo mejor de todo es la conclusión final a la que llega Formichetti: ¿quién mejor que una oveja para decirte que eres un hortera de cuidado y que dejes de vestir su lana de esta forma tan poco cool? «Say no to uncool wool» («di no a la lana que no mola«) es el eslogan de esta campaña, y acostúmbrate porque lo vas a ver en las propias tiendas de Diesel (donde los maniquís serán substituidos por cabras) y en todo un despliegue online que querrá convencernos de que, estas Navidades, no vistas jerseys horteras de lana y optes por cualquier otra pieza con mucho más estilo extraída del catálogo de la firma.
Más información en la web de Diesel.