Después de la cagada de anuncio de Kendall Jenner para Pepsi, aquí viene Nivea con su nuevo eslogan: «White is Purity» («La blancura es pureza»).
Vale, puede que estemos viviendo unos tiempos especialmente sensibles en los que hay que cuidar de una forma extrema lo que sale de tu boca, especialmente si lo que sale de tu boca puede llegar a ser escrutinado por la masa. Y aunque en Fantastic somos partidarios del tomarse las cosas a risa antes que encenderse y pedir que corten cabezas, hay que reconocer que últimamente las grandes marcas están fallando en los filtros más básicos a la hora de detectar posibles cagadas… No hace ni dos días que nos pusimos del revés con el anuncio de Kendall Jenner para Pepsi, y ahora es el momento de hacer lo propio con esta cagada magna de Nivea.
La cosa fue tal que así: la semana pasada, Nivea colgó el anuncio de Facebook que podéis ver a continuación…
El anuncio se promocionaba con las siguientes palabras: «Mantenlo limpio, mantenlo brillante. no permitas que nada lo arruine, #invisible«. Todo ello coronado por una imagen de una chica de espaldas con un albornoz blanco y el siguiente eslogan: «White is purity» («La blancura es pureza«). Para más inri, parece ser que el anuncio de Facebook tenía un target de audiencia especialmente enfocado al Medio Este… Así que, oye, que cada uno saque sus propias conclusiones, porque a nosotros nos parece (nunca mejor dicho) blanco y en botella.
La cuestión es que, aunque es un patinazo totalmente injustificable, desde Nivea se han apresurado a borrar el anuncio y emitir el siguiente comunicado: «Esta imagen era inapropiada y no reflejaba nuestros valores como compañía. Nos disculpamos profundamente por ello y ya hemos eliminado el post. La diversidad y la inclusividad son valores cruciales de Nivea. Nos enorgullece crear productos que promueven la belleza en todas las formas. La discriminación de cualquier tipo simplemente no es aceptable para nosotros como empresa, como empleados o como individuos«. ¿Qué? ¿Les perdonamos? ¿O pedimos que les corten la cabeza?
Más información en el Facebook de Nivea.