Después de que varias modelos plus-size protagonizaran algunas de sus campañas el verano pasado, ahora Nike por fin tiene su propia línea de tallas grandes.
No es como si nos tuviera que pillar por sorpresa aquí y ahora… Al fin y al cabo, Nike le está haciendo ojitos al plus-size desde el pasado verano, cuando ya usaron a varias modelos de tallas grandes para diversas campañas fotográficas. Así las cosas, era cuestión de tiempo que la marca del «Just do it» acabara haciendo honor a su eslogan y llevara hacia las últimas consecuencias lo que empezó hace unos meses marcándose toda una colección de tallas grandes que vayan desde la XL habitual hasta la 3XL menos habitual (pero tanto o más necesaria).
Así explican desde la firma su decisión: «Nike reconoce que las mujeres son más fuertes, valientes y honestas que nunca. En el mundo de hoy, el deporte ya no es algo que las mujeres hacen, sino que es algo que las mujeres son. Los días en los que teníamos que añadir «mujer» antes de «atleta» se han acabado. Una mujer es una atleta, y punto. Y habiendo ayudado a este cambio cultural, celebramos la diversidad de estas atletas, desde la etnia hasta la forma de sus cuerpos«.
¿No recuerda esto a la carta abierta de Serena Williams que nos emocionó hace unos meses? Va a ser que sí, pero eso no merma el poderío de este discurso que Nike viene a reforzar haciéndose con la colaboración de dos influencers plus-size tan infalibles como Grace Victory y Danielle Vanier, que ya han empezado a enseñar parte de la colección en sus respectivas cuentas de Intagram y que serán las protagonistas absolutas de una campaña fotografiada por JKG Photography. Podremos verla pronto, pero por ahora ya se puede comprar la colección al completo a través de la online store de Nike…
Y, si nos fiamos de la propia firma, tenemos su palabra de que no se han limitado a hacer más grandes las prendas de tallas pequeñas, sino que han tenido en cuenta que la distribución del peso puede ser diferente en cada mujer para que todas las siluetas sean lo más cómodas y favorecedoras posibles. Así se hace esto de apuntarse al plus-size… ¡Que aprendan otras marcas oportunistas! [Más información en la web de Nike]