Nike siempre es de las firmas que más (y mejor) se vuelca con el mes del Orgullo LGBTIQ… Y, la verdad, su colección BETRUE de este año es alucinante.
Hay que reconocer que nos hemos acostumbrado tanto a que las marcas de moda se vuelquen con el mes del Orgullo LGBTIQ que, la verdad, ya no nos sorprende que una firma lance una colección «Pride»… Para nada. Es lo normal. Ahora pedimos, de hecho, que este tipo de acciones no se queden en la anécdota superficial y que busque diferenciarse del resto aportando algo nuevo, un concepto con profundidad de campo y con cierta complejidad. Además de prendas que queramos añadir a nuestro armario para todo el año, no solo para el mes de junio. Dicho esto, hay que reconocer que este año Nike vuelve a dar el campanazo.
Y es que, desde hace un tiempo, su colección para el mes del Orgullo se hace llamar BETRUE, recordando que de esto precisamente va todo este tinglado: de ser verdadero con un mismo, sin ningún tipo de complejo, y mostrarse al mundo con orgullo. Tal y como hizo en su momento el activista, político y diseñador Gilbert Baker, quien hace 40 años ideó y tiñó y cosió a mano dos banderas a rayas con los colores del arcoíris. Su idea era crear un símbolo positivo que uniera a toda la comunidad de gays, lesbianas y personas transgénero.
Un símbolo que este año aterriza directo en la colección BETRUE de Nike directamente gracias a la colaboración con la organización Gilbert Baker State. Y un símbolo que está más vivo que nunca en una colección de zapatillas, ropa y complementos que coge la icónica bandera del arcoíris y la luce con más orgullo que nunca. Porque tendremos que admitir que el uso de esta bandera puede caer en el cliché hortera… pero que el gusto infinito de Nike vuelve a dejarse notar en todas y cada una de estas siluetas que, te lo decimos ya, querrás y podrás (y deberías) lucir todo el año, no solo en el mes de junio.
Más información en la web de Nike.