Nick Hakim ha demostrado en su nuevo álbum «COMETA» que es uno de los grandes renovadores del soul y el r&b… Y, además, está a punto de girar por Galicia.
¿Qué vas a pedirles a los Reyes Magos? ¿Quizá un buen concierto para empezar de la mejor manera el 2023? Deseo concedido, sobre todo si vives en Galicia. Porque Nick Hakim realizará allí dos actuaciones muy especiales poco después del inicio del nuevo año: el martes 3 de enero en la sala Radar Estudios de Vigo y, al día siguiente, el miércoles 4 en el Café & Pop Torgal de Ourense (ambas citas se enmarcan dentro de la programación de SON Estrella Galicia).
Quien no conozca aún a este músico residente en Brooklyn o tenga una vaga idea de su trayectoria, debe saber que Hakim se ha erigido como uno de los renovadores alternativos del soul y del r&b más destacados de la actualidad. De hecho, ha perfilado y perfeccionado una fórmula que ha convertido en su seña de identidad al sumergir esos géneros clásicos en una marmita de psicodelia elegante, satinada, melancólica y sensual.
Su tercer álbum, “COMETA” (ATO Records, 2022), es el trabajo en el que Nick Hakim expande esa mezcla sonora tan característica -a medio camino entre los Funkadelic más sugerentes y el Childish Gambino más lúbrico- para elaborar un canto al amor en toda su extensión, desde el romántico y pasional hasta el fraternal y familiar, pasando por el relacionado con la autoestima. Por la forma en que transmite en “COMETA” las diferentes declinaciones de esos sentimientos universales, se podría observar a Hakim como un crooner sensible que, por momentos, se transmuta en una especie de Marvin Gaye (salvando todas las distancias) moderno.
Eso sí, en este par de directos galaicos no sólo habrá la oportunidad de ver a Nick Hakim, sino también de volver a escuchar a Marem Ladson más de dos años después de que publicara su EP “Azul” (Mont Ventoux, 2020), confirmación de su viraje estilístico del folk-pop de su sorprendente estreno en largo, “Marem Ladson” (Mont Ventoux, 2018), al neo-r&b que ya había deslizado en el single previo “Nothing Really Matters”. Posteriormente, su colaboración con Natalia Lacunza en “Otras Alas” y su incursión en el mundo de la moda permitieron que su talento compositivo y vocal saltase de la esfera independiente a una audiencia más amplia.
Si a Marem Ladson se le ocurre presentar alguna canción nueva, sería el lazo perfecto para cerrar estos dos regalos navideños que son los conciertos de Nick Hakim en Vigo y en Ourense.
Más información en la web de Nick Hakim.