La escena soul boy de los 70 repleta de iconos como Isaac Hayes o Earth, Wind & Fire es la protagonista de la nueva colabo de Nicholas Daley y Fred Perry.
Ahora que ya llevamos un buen tiempo (¿un buen par de décadas?) viviendo de pleno la cultura de las colabos, resulta francamente interesante constatar que Dios (o lo que sea) los crea y ellos se juntan. Que, al fin y al cabo, una firma con un espíritu muy concreto está destinada a encontrarse con los nuevos diseñadores que van apareciendo y que tienen un espíritu similar… Algo parecido a lo que ha ocurrido con Nicholas Daley y Fred Perry.
Desde que fuera finalista del prestigioso LVMH Prize en el año 2020, Daley se ha convertido en punta de lanza a la hora de quitarle las polillas al menswear por la vía del mestizaje. En su caso, del mestizaje que va impreso en sus propias raíces, divididas entre Escocia y Jamaica. No es de extrañar, entonces, que su entente cordiale con Fred Perry celebre la escena soul boy de los años 70.
Isaac Hayes, Lonnie Liston Smith y Earth, Wind & Fire son tan solo algunas de las referencias que Nicholas Daley ha manejado para reflejar un espíritu independiente y libre que supo mezclar música y estilo para convertirse en puro icono. Con una paleta de colores retro en la que destacan los crudos, los azules, el cabernet y el pecano tostado, esta cápsula se completa con la aportación del artista londinense Gaurab Thakali, cuya obra queda plasmada en las prendas con detalles de bordado en punto de cadeneta.
También puede ocurrir, eso sí, que resulte que no tengas ni idea de qué carajo es la escena soul boy de los años 70 (por mucho que ya te hemos dado muchas pistas en el párrafo anterior)… Y no pasaría nada tampoco, porque esta colaboración de Nicholas Daley y Fred Perry se acompaña de una maravillosa campaña de fotos que definen perfectamente las coordenadas estéticas de las que estamos hablando y que está protagonizada ni más ni menos que por Morgan Simpson, batería de Black Midi. Vamos, lo que viene siendo la cuadratura del círculo.
Más información en la web de Fred Perry.