En los tiempos que corren, cualquiera podría pensar que la táctica primordial para sobrevivir en el mundo laboral es la apertura de miras. Ya se sabe: vivimos en esa generación que parece haber tenido que asumir la dificultosa tarea de saber cuanto más mejor para poder hacerlo todo o, al menos, para poder hacer más que el resto de candidatos que compiten por un mismo puesto. Eso puede ser efectivo, claro, en depende qué areas laborales; pero lo cierto es que en otras lo que prima es la especialización pura y dura. Pongamos, por ejemplo, la música: teniendo en cuenta que es un mundillo bastante cerrado, ¿no es más interesante buscar un punto de encuentro que elimine toda la «paja» que se encuentran en redes sociales como Linkedin y que se centre en profesionales (y periferias) de ese mismo mundillo musical?
Eso es lo que han pensado los chicos de RiffBizz, un nuevo proyecto que no sólo puede llegar a convertirse en ese mencionado punto de encuentro, sino que también puede revelarse como valioso dinamizador de una escena ya de por sí suficientemente permeable a las coaliciones internas y al colaboracionismo buenrollista. Para empezar, en RiffBizz un usuario puede establecer tantos perfiles como le apetezca para poder así mostar todas sus facetas profesionales. A partir de ahí, viene el desparrame: en la web encontrarás un espacio para la colaboración, otro para las ofertas de compra-venta, la estimulante área de formación, la parte más social donde interactuar con el resto de usuarios e incluso un rinconcito para concursos (ahora mismo, por ejemplo, tienen un concurso activo que puede valerle a varias bandas una grabación gratis en un estudio profesional). RiffBizz tiene, además, una vertiente profesional (todavía no abierta al público) en la que acceder a ofertas de empleo, concursos y convocatorias. Demos la bienvenida a RiffBizz, porque pronto va a ser un puntal de referencia en la escena musical.