Aquí puedes ver todos los looks de la alfombra roja de los MTV VMA 2019… Pero, ojo, porque el tinglado fue menos hortera de lo que nos gusta.
Venga, en serio, admitámoslo: nadie abre un artículo sobre los looks de la alfombra roja de los MTV VMA esperando encontrarse una acertada representación de las tendencias del momento. Tampoco un derroche de glamour bien entendido. Ni mucho menos ejercicios de moda avantgarde. No. Para nada. Lo que todos esperamos cuando ponemos el ojo en esta red carpet es una buena barra libre de ese rollo hortera que tan bien clavan los artistas musicales yankis. Y eso es precisamente lo que no hemos tenido este año.
De hecho, la única que ha entendido el espíritu de esta alfombra roja que precedía a los MTV VMA 2019 que se celebraron ayer 26 de agosto fue una magnánima Lizzo enfundada en el icónico traje de Moschino con un print all over con la palabra «siren» repetido hasta la saciedad. La artista, que más tarde también lo petaría sobre el escenario, añadió a este Moschino lo único que necesitaba para brillar en esa esfera de lo camp que tan on point resulta ahora mismo: una boa, un cardado… y toneladas de sentido del humor.
¿Y el resto de asistentes a los MTV VMA 2019? Pues, a ver, para empezar… ¿Qué pasa? ¿Estaban todos de vacaciones? Porque lo cierto es que la ceremonia adoleció de un serio déficit de famoseo y, por lo tanto, por la alfombra roja circularon todo un conjunto de personajes que, a ver, es que tampoco es que nos interesen tanto. Rosalía estuvo discreta en su Burberry, Taylor Swift lo petó en su Versace y el segundo gran protagonista de la noche fue un Jonathan Van Ness que cada vez lleva más allá su voluntad de doblegar los géneros dentro del mundo de la moda. Y, oye, ¿puede ser que volvamos a pensar en Tom Ford en términos positivos?
También hubo quien no sabía a qué venía: Zara Larsson con su rollo princesa enfundada en un excesivo Giambattista Valli, Megan Thee Stallion con su copia del espíritu BDSM de Versace, Lenny Kravitz que sigue existiendo como si estuviera en 1996… Y mención especial para el rollo cowboy, perfectamente ejecutado por Lil Nas X pero bochornosamente protagonizado por Diplo. Por todo lo demás, por favor, que para la edición del año que viene envíen un comunicado pidiendo más rollo hortera (y más celebrities), por favor. [Más información en la web de los MTV VMA 2019]