Mr. Scruff encabezará el próximo SoundEat! en Barcelona con una sesión de tres horas… Y no hay mejor aperitivo que este mix repleto de musicón variadito.
No sé vosotros, pero yo cuando me pongo a buscar una sesión que escuchar (normalmente en Soundcloud, aunque supongo que cada uno tendrá sus filias y sus fobias), suelo prestar atención a dos tipos de mixes completamente diferentes dependiendo del momento en el que me encuentre. Si quiero un subidón instantáneo, ya sea para darme un buen boost mientras curro o mientras entreno en el gimnasio, mi preferencia son esas sesiones de no más de una hora en las que sabes que el dj ha sintetizado su visión del baile a tope, como si no hubiera un mañana, empezando con el acelerador pisado y sin levantarlo en ningún momento.
Si, por el contrario, mi intención es trabajar tranquilamente un buen rato pero a buen ritmo, no me conformo con una sesión que dure menos de dos horas. Si excede las tres horas, I’m your man. Y, a ese respecto, tengo que reconocer que tengo un dj que nunca me falla: Mr. Scruff. En serio, haced la prueba: id a su Soundcloud para observar que ninguna de las sesiones que tiene colgadas allá baja de los dos horas. Y eso es buena señal. Muy buena.
Porque resulta que Andrew Carthy es de esos djs que, más que djs, pueden y deben considerarse selectores aficionados a invitarte a un verdadero viaje a través de su colección de discos. Escuchar una sesión de este hombre es como si un buen amigo te abriera las puertas de su casa para pasar la tarde charlando mientras va poniendo vinilos y explicándote historias de cada uno de ellos. Una de esas tardes en las que no hay un género musical concreto, sino que va saltando de las músicas del mundo al hip-hop, del funk al disco y así hasta el infinito y más allá.
Así puedes escucharlo, por ejemplo, en la sesión que Carthy se marcó en la más reciente edición del festival Lost Village, que el dj colgó ayer mismo en su Soundcloud. Y, de hecho, si te gusta lo que escuchas, hay otra cosa que debes saber: Mr. Scruff encabezará el cartel del próximo SoundEat! (que se celebra en Barcelona el sábado 19 de octubre) con una sesión de ni más ni menos que tres horas. Tal y como manda el cánon scruffiano. [Más información en el Soundcloud de Mr. Scruff y en el evento de Facebook del próximo SoundEat!]