La floristería Mowgli lo tiene claro: ¿por qué querrías ser como Sant Jordi? ¿Acaso es violento regalarle rosas a un hombre?
«Yo no quiero ser como Sant Jordi«… Pero, espera, ¿no estamos precisamente en ese maravilloso día de Sant Jordi en el que el hombre regala una rosa a la mujer y la mujer regala un libro al hombre? Una preciosa tradición catalana que, de hecho, también se celebra en el resto del país, donde el 23 de abril está marcado como el siempre gratificante Día del Libro. Entonces, ¿a qué viene esto de dedicarle todo un vídeo a la negativa a ser como Sant Jordi?
A una cosa muy básica. Al fin y al cabo, ya hace años que nos deshicimos del yugo de la tradición y a las mujeres se les regala tanto rosas como libros. Por eso mismo es necesario preguntarse: ¿y por qué no se le regalan rosas a los hombres entonces? ¿Un hombre no es lo suficientemente sensible como para apreciar un gesto de amor y pura belleza como el de regalar flores? ¿Por qué parece que regalarle una rosa a un hombre es algo casi violento, algo que va contra su propia masculinidad?
Estas preguntas, de hecho, articulan el vídeo que ha hecho circular la floristería Mowgli y que ha sido creado por la agencia Full Circle Karma. En el clip, a las imágenes habituales de Sant Jordi le acompañan frases del tipo «No quiero matar dragones ni rescatar princesas. Tal vez soy yo el que necesita ser rescatado«… Todo al ritmo del «Vals de la Bella Durmiente«, reforzando así la sensación de que llevamos muchos años haciendo las cosas mal, pero siempre estamos a tiempo de rectificar.
Lo mejor de todo es que esta campaña es la magnífica manera en la que Mowgli se presenta en sociedad. Estamos hablando de una floristería que acaba de abrir en el Eixample barcelonés y que nace con un propósito bien claro: liberar a las flores de cualquier estereotipo… Así que, ¿qué mejor forma de hacerlo que poniendo en su sitio a Sant Jordi? Así que ya sabes: no seas como el santo mata-dragones e interioriza que los libros y las rosas son para todos, independientemente de su género.
Más información en la web de la floristería Mowgli.