¿Hola? ¿Has visto últimamente algo tan loco como esta colaboración de Moschino con «Los Sims»? Y lo mejor de todo es que… ¡vas a quererla enterita!
Llevamos el suficiente tiempo en esto como para que no nos sorprenda nada… Pero, mirad, hay veces que sí, que los astros se alinean de una forma particularmente surrealista y a nosotros se nos queda el culo verdaderamente torcido. A veces para bien, a veces para mal. Aquí y ahora nos encontramos en una de las veces del bien. Del muy bien, de hecho. Del excelente y superlativo. Porque lo cierto es que Moschino acaba de anunciar una colección inspirada en el mundo del mítico videojuego «Los Sims» y, una vez superado el shock, la única pregunta posible es: ¿cómo es que esto no había sucedido antes?
Celebremos que acaba de suceder. Celebremos, de hecho, que Moschino presentará esta maravillosa burrada el próximo fin de semana en la Desert Party celebrada por Jeremy Scott en Indio (California). Pero celebremos, sobre todo, que ya hemos podido echarle un primer vistazo a esta colaboración y que no podíamos estar más LIVING con el tema. Al fin y al cabo, si te lo paras a pensar, el imaginario de «Los Sims» casa a la perfección con la labora de Scott al frente de la dirección creativa de Moschino, donde ha sido el pater familias de la logomanía y de la recuperación de la subcultura como alimento creativo para el mundo de la moda.
«Los Sims» es subcultura general, pero pura realeza videojueguil. Y eso se deja sentir en una colección de prendas y accesorios que no solo convierten el pixel en el print de moda (eso es lo facilón), sino que sabe reconvertir todo un conjunto de iconos estéticos surgidos de «Los Sims» y aplicarlos a un entorno de high fashion juguetona y abierta de mente. El resultado es una colección que solo puedes querer de cabo a rabo porque, fundamentalmente, te hará vivir en la fantasía de ser un Sim que vive en el mundo real. Bueno, y de ser el Sim mejor vestido del mundo real. [Más información en la web de Moschino y en la de «Los Sims»]