¿Eres de los que se lo piensan dos veces antes de ponerse una camiseta? Entonces te interesan los diez diseños únicos del proyecto Moritz ART-TEE.
Bien puede parecer que el acto de ponerse una camiseta es de los más triviales que existen en este mundo… Pero no confundamos lo cotidiano con lo trivial. Porque, vale, esto de ponernos una camiseta es algo que la mayor parte de los mortales hacemos todos y cada uno de los días de nuestra existencia. Pero eso no significa que sea algo que hagamos sin pensar o sin darle importancia. Por el contrario, una camiseta puede y debe ser una declaración de intenciones. Una camiseta puede contener ideas. Una camiseta puede contener estilo. Una camiseta puede contener mundos enteros.
Por eso no es de extrañar que el último movimiento de Moritz sea algo así como una especie de campaña de apreciación de las camisetas de toda la vida por la vía del arte y de la moda. Por todos es sabido que esta marca de cerveza puramente barcelonesa tiene una profunda relación con la cultura y la moda. Y, siguiendo con la exploración de esta relación, aparece el proyecto Moritz ART-TEE, a través del que la cervecera ha pedido a diez artistazos que creen un diseño de camiseta cada uno en el que vaya implícita tanta la personalidad del autor como de Moritz.
Los artistas convocados son de nivel: Alexis Nolla, Asis Percales, Diaz-Faes, Joan Sanz, La Mandanga, Lara Costafreda, Lyona, Marina Capdevila, Rosario Velasco, Takast… Cada uno de ellos ha llevado el proyecto hacia donde le ha dado la gana. Hay algunos que han partido del humor puro y duro (como una de nuestras preferidas, la de La Mandanga, en la que se lee «No vull que et Moritz mai«, que suena exactamente igual a «No quiero que te mueras nunca«). Otros han tomado el logo de la marca como punto de partida. Pero absolutamente todos los artistas tienen una cosa en común: sus camisetas para este Moritz ART-TEE son puro arte.
Más información en la web de Moritz.