¿No te atreves a llevar sandalias con calcetines porque crees que no sabrás combinarlas? Esta colaboración de Monocle y Birkenstock soluciona ese problema.
Por estos lares siempre hemos dicho que las bicicletas puede que sean para el verano… pero las Birkenstock no. Bueno, que no son SOLO para el verano, queremos decir. Porque es que solo bastan unos buenos calcetines (y un poquito de estilo) para poder llevar estas icónicas sandalias durante todo el año… Y la última prueba de lo dicho es esta nueva colaboración con Monocle que deja una cosa bien clara: si esta idea no te convence porque crees que nunca podrás combinar bien las dos partes implicadas, deja de preocuparte.
Para conseguirlo, el equipo de diseño de la archiconocida revista y su director Tyler Brûlé se han embarcado en una aventura en la que revisionar uno de los modelos más icónicos de Birkenstock: la sandalia Arizona creada en 1973 y que, a día de hoy, sigue fabricándose siguiendo los mismos preceptos de artesanía absoluta. De hecho, la Arizona pasa por un total de 17 etapas y más de 100 procesos que son los que, finalmente, aseguran su probada confortabilidad.
Pero, claro, ¿cómo mejorar algo tan perfeccionado? Desde Monocle no tienen ninguna duda al respecto: han añadido al diseño original una nueva hebilla verde con textura rugosa (que, por cierto, va a ser edición limitadísima), ha estampado el logo de la revista en la suela, han sumado una bolsa con branding de ambas firmas para el transporte de las sandalias… Y, sobre todo, han diseñado un par de calcetines en blanco roto que son la combinación pluscuamperfecta para esta versión de las Arizona.
Más fácil, imposible. Ahora bien, lo difícil en este caso va a ser hacerse con un par de sandalias de esta colaboración… Porque ya hemos dicho que la tirada es limitada. Estará disponible, eso sí, en una amplia variedad de tallas por un precio de 180€. Y ya está a la venta en la web 1774.com y en los diferentes canales de venta de Monocle. Si no corres, te quedas sin. Avisado estás.
Más información en la web de Birkenstock y en la de Monocle.