El mundo está fascinado con los lookazos de Miley Cyrus en los Grammy 2024 y ya hay quien se está preguntando: ¿adiós al Y2K y hola al glamour de los 70s?
Lo de Miley Cyrus en los Grammy 2024 fue un escándalo. La diva lució un total de cinco modelazos que merecen ser comentados uno a uno, empezando obviamente por el espectacular Maison Margiela de John Galliano construido a base de imperdibles dorados que lució en la alfombra roja.
Su actuación de «Flowers«, ese temón merecedor de todos los premios del mundo e incluso algunos más del universo, la atacó enfundada en un Bob Mackie vintage que conjuntaba a la perfección con su cardado maximalista.
Uno de los Grammy lo recogió con un vestido de Sabato de Sarno para Gucci y, sinceramente, fue su momento más deslucido de la noche porque, mira, lo de la nueva etapa de Gucci está siendo una bajuna absoluta.
Y el segundo premio lo aceptó en un Tom Ford que podría ser de cualquier década, pero especialmente de los años 70.
El segundo punto álgido de la noche fue cuando Miley Cyrus volvió a ponerse un Bob Mackie vintage, esta vez con encaje negro y flecos de pedrería conjuntados con una boa de plumas.
Internet, obviamente, ya ha perdido la chaveta con absolutamente todos los looks de Miley… Pero lo más interesante en este caso es que hay muchos que ya se están preguntando: ¿qué consecuencias tendrá que Cyrus haya sido la más comentada de la noche por encima de todos esos otros looks que se perdían entre la multitud por seguir las tendencias en vez de romperlas? Muchos son los que ya han dado respuesta a este interrogante: chao Y2K, hola a los 70s.
Lo interesante es que Miley Cyrus no ha hecho otra cosa que reivindicar sus raíces en el mundo de la música. Hay que recordar que, antes de triunfar con»Hannah Montana«, pasó su infancia en el mundo del country porque allá es donde su padre Billy Ray Cyrus se había hecho un nombre. Y también hay que tener en cuenta que uno de los grandes ídolos y referentes de la artista siempre fue, es y será Dolly Parton. Así que, si hay alguien que pudiera servir 70s en pleno año 2024, era ella.
Pero es que su decisión no podía llegar en mejor momento, justo cuando la gente se ha empezado a cansar del Y2K y los 70s han empezado a despuntar en el horizonte de las tendencias. ¿Otros síntomas? No es casualidad que las adidas Samba estén viviendo un comeback tremendo, igual que tampoco lo es que el último desfile de Marc Jacobs haya sido una reivindicación de la estética de las muñecas recortables de aquella década con pelucones digno de «El Valle de las Muñecas«.
Por cierto, ya que sale el tema de «El Valle de las Muñecas«, también es necesario reivindicar que, antes de Miley y antes de las tendencias, este revival de los 70s en general y de Bob Mackie en particular ha tenido un trampolín especialmente entusiasmado en «RuPaul’s Drag Race«. De sobras es conocida la afición de RuPaul al mundo de Mackie, así que no es de extrañar que muchas concursantes hayan lucido en el programa trajes de este diseñador o patrones inspirados en algunos de sus modelos más icónicos. Y ya se sabe que, aquí y ahora, una de las grandes inspiraciones de las divas pop es precisamente el universo drag.
Sea como sea, el mundo está preparado para dejar de lado el histrionismo y el zorreo del 2YK y abrazar como si no hubiera un mañana el glamour de los años 70s. Miley Cyrus ha sido la madrina y, ojo, porque se comenta que Kacey Musgraves está a punto de lanzar disco. Así que, como dirían los raperos, se vienen cositas. 🔥
Más información en el X de Miley Cyrus.