El tráiler de lanzamiento de «Mighty Doom» demuestra que este shooter con forma de «rogue-lite» puede ser pequeño… pero muy matón.
Hay que reconocer que gran parte del éxito del reset de la saga «Doom» se debe a su descojonante sentido del humor. Al fin y al cabo, los nuevos juegos de la franquicia realizados por Bethesda son tan burracos que es que no puedes tomártelos en serio… Y ese punto de vista tan divertido es precisamente el punto de partida del nuevo «Mighty Doom» desarrollado por Alpha Dog, que se lanzará el próximo 21 de marzo para dispositivos con sistema operativo de Apple y Google.
¿Recuerdas los juguetes coleccionables de «Doom Eternal«? Pues resulta que una energía misteriosa arrasa una fábrica de juguetes Gibbo y es entonces cuando el Minislayer, una versión en miniatura del Doom Slayer, cobra vida y es transportado a una dimensión paralela en la que deberá matar a todos los demonios que se interpongan entre él y su mascota secuestrada: la coneja Daisy.
«Migthy Doom» es un shooter tipo «rogue-lite» en el que los infiernos de la saga se convierten en parajes adorables pero intensos en una divertida perspectiva cenital repleta de enemigos icónicos en versión chibi. Si el jugador muere, no pasa nada: puede levantarse inmediatamente y seguir luchando para subir de nivel, mejorar sus armas y equipo y acabar desbloqueando nuevas habilidades que le ayuden a enfrentarse a los enemigos de mayor envergadura.
¿Mejor todavía? Los que jueguen a «Mighty Doom» desde el día del lanzamiento, el 21 de marzo, hasta el 20 de abril, recibirán un paquete de Minislayer que incluye equipo gratuito y armas exclusivas como el Barón del Infierno (para el cañón pesado) o el Cacodemonio (para el lanzamisiles). Ya puedes registrarte por anticipado para jugar a esta locura… Porque está claro que esto puede ser un «Mighty Doom«, pero también va a ser uno de los grandes juegos del año.
Más información en la web de «Mighty Doom».