¿Cómo puede ser que una nueva marca haya triunfado en tiempos de coronavirus? Dándole caña a valores positivos como ha hecho Mexas.
¿Es posible triunfar en medio de toda esta crisis del coronavirus que nos ha tocado vivir? Pues resulta que sí. Pero resulta también que la actual pandemia nos ha obligado a revisar muchos de los valores sobre los que se erigía nuestra antigua vida cotidiana. Entre ellos, obvio, el capitalismo salvaje que cada vez nos parece menos probable como vía de futuro. De repente, la Covid-19 ha hecho que miremos a nuestro alrededor con otros ojos y que, obviamente, apreciemos ciertos valores que ahora nos parecen más humanos y necesarios que nunca.
Es por eso mismo por lo que Mexas ha triunfado en plena crisis pandémica. Curiosamente, Jess y Borja lanzaron esta marca de huaraches tan solo unos días de que en nuestro país se decretara el estado de alarma. Ya sabes: allá por marzo. En nuestras antiguas vidas. Y, curiosamente, por mucho que ellos pensaran que no iban a vender ni un par de sus zapatos, resultó que se encontraron con una situación excepcional en la que la gente estaba hiperconectada en redes sociales y atenta a firmas que representaran los valores éticos y sostenibles que se imponen como norma.
Mexas se ha convertido en adalid de esos valores, tal y como comentan sus propios creadores. Sobre los nuevos valores, por ejemplo, afirman lo siguiente: «Es importante que las empresas se pregunten qué impacto tienen en la sociedad e intenten ajustar la balanza de lo que reciben y lo que dan. Si para producir necesitas un árbol, entonces planta otro. Si produces en un país extranjero, busca la forma de mejorar la calidad de vida de sus trabajadores«. Y no solo lo comentan, sino que la firma colabora de forma estrecha con la ONG Mujeres Aliadas.
Más valores todavía: la diferenciación de la competencia por la vía más sotenible posible: «Mexas está hecho con mucho amor. Desde los artesanos que elaboran los huaraches hasta lo que sientes cuando abres el paquete que recibes. Hemos cuidado mucho los detalles: la postal del artesano que ha formado parte del proceso, el proyecto social, el packaging… Todo eso los clientes lo sienten y les ayuda a crear una conexión real con la marca«. El packaging de sus huaraches está diseñado siguiendo los preceptos más eco-conscientes, con cajas de cartón 90% reciclado, bolsas compostables y papel de seda certificado FSC. Y, hablando de detalles, cada par de Mexas que compres vendrá acompañado de un llavero y de una postal con el retrato del artesano encargado de confeccionar tu nuevo par de huaraches.
Así, precisamente así, es como se tiene éxito en medio de una crisis como la del coronavius. Bueno, así y poniendo especial atención en los canales de venta: Mexas puede obtenerse de forma online, claro, pero también en una cuidada selección de tiendas offline multimarcas. Y, sobre todo, Jess y Borja ya están poniendo los adoquines en el camino futuro de la marca…. ¿Qué podemos esperar para 2021? Una colección de huaraches para hombre y nuevos productos como sandalias para mujer o una línea vegana.
Dicho de otra forma: Mexas ha triunfado en tiempos de la Covid-19, pero lo importante aquí es que les espera un futuro realmente esperanzador. Necesitamos más casos como este. [Más información en la web de Mexas]